Internacional

México determinó su posición sobre el conflicto entre Israel y Líbano

Difunden teléfono de emergencias para mexicanos en Líbano

Ante la crisis desatada entre Israel y Líbano en la que el ejército israelí impuso un cerco total contra Líbano y bombardeó decenas de blancos estratégicos para presionar al máximo al gobierno libanés y al movimiento integrista Hezbollah, que secuestró a dos de sus soldados, el gobierno de México dio a conocer su posición y expresó su preocupación por la escalada de violencia que tiene lugar en esa región.

México, cita el comunicado de prensa emitido el 14 de julio, condena la incursión de fuerzas irregulares libanesas al territorio israelí, así como el lanzamiento de cohetes contra poblaciones civiles de dicho país.

Al mismo tiempo, el gobierno de México condena enérgicamente el uso desproporcionado de la fuerza por parte de Israel que ha ocasionado la muerte de varias decenas de civiles, la destrucción de la infraestructura básica fundamental y el aislamiento al que se ha sometido a la población de la República Libanesa, continúa el escrito.

Frente al peligro de una guerra regional, el gobierno mexicano urgió a todos los actores involucrados a abstenerse de nuevas acciones de fuerza y al estricto cumplimiento de sus obligaciones internacionales. México exhortó a la comunidad internacional a que adopte de inmediato las acciones pertinentes a fin de detener la confrontación.

Asimismo, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que la embajada de México en Israel ha procedido a establecer contacto con la comunidad mexicana residente en ese país, a fin de mantenerla informada sobre el desarrollo de los acontecimientos ocurridos en los últimos días en la región.

En ese sentido la embajada ha entrado en contacto con mexicanos residentes en Israel, estudiantes y empleados de empresas mexicanas que operan en el país, y ha habilitado un número de teléfono celular (052-561-9757) con objeto de recibir solicitudes de apoyo que pudieran plantearse en cualquier momento, fuera de los horarios normales de atención al público.

La información sobre este servicio es proporcionada automáticamente a cualquier persona que llame al número telefónico de la embajada registrado ante los servicios de información al público de Israel.

A efecto de recibir información específica en nuestro país, tendente a localizar a nacionales mexicanos que se encuentren temporalmente en Israel, se han establecido los siguientes números telefónicos en la SRE: de 9:00 a 18:00 horas 91595851 y 91595875, y de 18:00 a 8:00 horas 91596046 y 91596047.

En sentido similar, se exhorta a los nacionales mexicanos que se encuentren en Israel a establecer contacto con la embajada de México en Tel-Aviv, localizada en Trade Tower 25, Hamered St., 5th. Floor, Tel Aviv 68125, Israel, con teléfonos (9723) 516-3532, 516-3683.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS