Laurentino Cortizo Cohen ganó las elecciones presidenciales de Panamá y asumirá el cargo el próximo 1 de julio
Internacional

México felicita a Nito

Laurentino Cortizo Cohen ganó las elecciones presidenciales de Panamá y asumirá el cargo el próximo 1 de julio

Revista Protocolo

Tras su cerrado triunfo de 33 por ciento del pasado domingo 5 de mayo en las elecciones presidenciales de Panamá, Laurentino Cortizo Cohen, del Partido Revolucionario Democrático, recibió felicitaciones del gobierno de México.

Por medio de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores se pronunció: “México celebra el éxito de la jornada electoral que muestra la solidez de las instituciones panameñas y constituyó un importante ejemplo de madurez democrática para nuestra región.

“México y Panamá comparten 115 años de histórica amistad y trabajo conjunto. Son aliados regionales estratégicos y han construido una estrecha relación en la promoción y defensa de la democracia, el respeto a los derechos humanos, la igualdad de género y la inclusión social.”

El mensaje cierra con la disposición del gobierno de México de continuar fortaleciendo los lazos de amistad y cooperación que han unido a nuestro país con la República de Panamá.

Casado, con dos hijos y abuelo de dos nietos, “Nito”, como se le conoce, a sus 66 años se convertirá el próximo 1 de julio de 2019 en el trigésimo octavo presidente en la historia de Panamá, sucediendo al actual mandatario Juan Carlos Varela Rodríguez.

Anteriormente, Cortizo Cohen, quien también es empresario ganadero, ocupó el cargo de ministro de Desarrollo Agropecuario de Panamá (2004-2006), nombrado por el entonces presidente Martín Torrijos Espino.

Los resultados finales de la contienda electoral, llevaron al segundo lugar al abanderado del Partido Cambio Democrático, Rómulo Alberto Roux Moses, con un 31 por ciento; seguido del candidato independiente Ricardo Alberto Lombana González y del candidato oficialista José Isabel Blandón Figueroa en cuarto lugar.

Comentar

Comente

Países que nos están viendo