Protocolo
Estos países nos ven en este momento


Registre su correo para recibir nuestro boletín semanal
 

Editorial 3W México


Suscribase
Noviembre 3, 2009 en la Sección Internacional.

México se acredita como observador ante la Cedeao

Share

La Comunidad Económica de Estados de África Occidental tiene como objetivo la cooperación y la promoción de la paz y la estabilidad en esa región africana

mexicoacredita-portada
Mohamed Ibn Chambas, presidente de la CEDEAO

A partir del 30 de octubre, México adquirió el estatus de observador ante la Comunidad Económica de Estados del África Occidental (Cedeao), organización de integración económica regional que tiene entre sus objetivos la cooperación y la promoción de la paz y la estabilidad en esa región africana, cuya sede se encuentra en Abuja, Nigeria.

Con este paso, México tendrá una nueva oportunidad para estrechar contactos con los países del oeste de África y avanzar así en los lineamientos de política exterior de fortalecer las relaciones de México con los países africanos.

El presidente de la Cedeao, Mohamed Ibn Chambas, entregó al embajador de México en Nigeria, Luis Alberto Barrero Stahl, la carta que lo acredita como observador de México ante esa organización y reconoció el interés de nuestro país de impulsar la relación con África Occidental.

La presencia de México en las reuniones semestrales de la Cedeao le permitirá no sólo establecer contactos con los países miembros, sino también observar in situ el ambiente político y económico regional, la discusión de los temas relevantes de la agenda internacional, así como los procesos de integración del continente.

La Cedeao fue creada el 28 de mayo del 1975 y está formada por 15 países: Benin, Burkina Faso, Cabo Verde, Côte d’Ivoire, Gambia, Ghana, Guinea, Guinea Bissau, Liberia, Malí, Níger, Nigeria, Senegal, Sierra Leona y Togo.

Los países miembros de la Cedeao representan un mercado potencial de 289.6 millones de personas, el 31 por ciento del total de la población en África.

Revista Protocolo








Información relacionada:

Escriba un comentario





 

© 2014 Protocolo Foreign Affairs & Lifestyle es una publicación de 3W México. Miguel de Mendoza No. 35 Col. Merced Gómez, C.P. 01600. México Distrito Federal.
Aviso de Privacidad: Los datos personales recabados serán protegidos. Incorporados y tratados con fines estadísticos, promocionales y de mejora. La información obtenida es confidencial y es propiedad del Grupo Editorial 3wméxico (WWW MÉXICO, S.A. DE C.V.)
Tels.: (0155) 5660-1655, 5660-3533, 5660-3273, 5660-1251
Todos los derechos reservados | Políticas de Privacidad | Contáctenos | Suscripciones | RSS