Internacional

México y Estados Unidos son amigos y socios extraordinarios, aseveró Karen Hughes, subsecretaria de Estado para la Diplomacia Pública de Estados Unidos, al término de un recorrido por el Templo Mayor en el Centro Histórico de la capital de la República. La diplomática estadounidense visita México por espacio de tres días, del 12 al 15 de febrero, en que aprovechará para viajar a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y posteriormente a Guadalajara, Jalisco. Acompañada de María Pia Tamburri, consejera principal de Asuntos Políticos y de la Diplomacia Pública, de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental, Hughes recorrió en su totalidad el Templo Mayor y el Antiguo Colegio de San Ildefonso. En compañía también de Katye Balls, asesora en Comunicaciones del secretario adjunto para el Hemisferio Occidental, Departamento de Estado, Tom Shanonn, la diplomática escuchó de voz de Rodolfo Neftalí Galván Mercado, de 16 años, su admirable exposición sobre la cultura azteca. Durante el recorrido, la funcionaria mostró sorpresa al escuchar la explicación del joven guía que lo mismo hablaba de los dioses de la Muerte y Lluvia (Mictlantecuhtli y Tláloc, respectivamente) que del mercado más grande de Mesoamérica, como lo fue Tlaltelolco. Tras el paseo por el Templo Mayor, Karen Hughes se dirigió también al antiguo Colegio de San Ildefonso donde su directora, Paloma Porras, la recibió y la invitó a dar otro recorrido ahora por este templo del saber. Al término de éste, la diplomática reconoció que el Templo Mayor es un recinto a la cultura mexicana, y dijo estar encantada de tener la oportunidad de verlo personalmente, pues sólo había leído acerca de sus impresionantes tesoros culturales. Envió una felicitación a quienes por su “extraordinario trabajo” han podido preservar “este tesoro, este museo que es fabuloso”, pues aseguró que de sus visitas a museos de todo el mundo, “éste es uno magnífico, con todas estas piezas únicas de los dioses aztecas; es un lugar magnífico, realmente es un tesoro nacional”. Durante ambas visitas, la diplomática estadounidense estuvo acompañada del embajador de Estados Unidos en México, Antonio O. Garza, así como de James Dickmeyer, ministro consejero en Asuntos Culturales e Informativos de la representación diplomática en México. Revista Protocolo

México y Estados Unidos son amigos y socios extraordinarios, aseveró Karen Hughes, subsecretaria de Estado para la Diplomacia Pública de Estados Unidos, al término de un recorrido por el Templo Mayor en el Centro Histórico de la capital de la República.

La diplomática estadounidense visita México por espacio de tres días, del 12 al 15 de febrero, en que aprovechará para viajar a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y posteriormente a Guadalajara, Jalisco.

Acompañada de María Pia Tamburri, consejera principal de Asuntos Políticos y de la Diplomacia Pública, de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental, Hughes recorrió en su totalidad el Templo Mayor y el Antiguo Colegio de San Ildefonso.

En compañía también de Katye Balls, asesora en Comunicaciones del secretario adjunto para el Hemisferio Occidental, Departamento de Estado, Tom Shanonn, la diplomática escuchó de voz de Rodolfo Neftalí Galván Mercado, de 16 años, su admirable exposición sobre la cultura azteca.

Durante el recorrido, la funcionaria mostró sorpresa al escuchar la explicación del joven guía que lo mismo hablaba de los dioses de la Muerte y Lluvia (Mictlantecuhtli y Tláloc, respectivamente) que del mercado más grande de Mesoamérica, como lo fue Tlaltelolco.

Tras el paseo por el Templo Mayor, Karen Hughes se dirigió también al antiguo Colegio de San Ildefonso donde su directora, Paloma Porras, la recibió y la invitó a dar otro recorrido ahora por este templo del saber.

Al término de éste, la diplomática reconoció que el Templo Mayor es un recinto a la cultura mexicana, y dijo estar encantada de tener la oportunidad de verlo personalmente, pues sólo había leído acerca de sus impresionantes tesoros culturales.

Envió una felicitación a quienes por su “extraordinario trabajo” han podido preservar “este tesoro, este museo que es fabuloso”, pues aseguró que de sus visitas a museos de todo el mundo, “éste es uno magnífico, con todas estas piezas únicas de los dioses aztecas; es un lugar magnífico, realmente es un tesoro nacional”.

Durante ambas visitas, la diplomática estadounidense estuvo acompañada del embajador de Estados Unidos en México, Antonio O. Garza, así como de James Dickmeyer, ministro consejero en Asuntos Culturales e Informativos de la representación diplomática en México.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS