Internacional

¡Milagro de Dios: Palestina, fuera de peligro!

El Lugar de Nacimiento de Jesús en Belén (Palestina) fue retirado de la Lista del Patrimonio Mundial en Peligro

Revista Protocolo

El Comité del Patrimonio Mundial, reunido en Bakú, Azerbaiyán, desde el 30 de junio, ha decidido retirar de la Lista del Patrimonio Mundial en Peligro el Lugar de Nacimiento de Jesús: Iglesia de la Natividad y ruta de peregrinación en Belén, en Palestina.

Para motivar su decisión, el Comité elogió la calidad del trabajo realizado en la Iglesia de la Natividad, incluida la restauración del techo, fachadas exteriores, mosaicos murales y puertas de la basílica. También acogió el abandono del proyecto de construcción de un túnel en la plaza del Nacimiento y la adopción de un plan de gestión para la conservación del sitio.

El Lugar de Nacimiento de Jesús: Iglesia de la Natividad y ruta de peregrinación en Belén está situado a diez kilómetros al sur de Jerusalén en el sitio en que los cristianos creen que nació Jesucristo; en el años 399 después de Cristo se construyó una primera iglesia, que fue sustituida por otra en el siglo VI a raíz de un incendio. En la iglesia actual se conservan suelos de mosaico procedentes del edificio original. El sitio incluye conventos e iglesias latinas, griegas, ortodoxas, franciscanas y armenias, así como campanarios, jardines en terraza y una ruta de peregrinación.

Inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial en 2012, el sitio fue añadido simultáneamente a la Lista del Patrimonio Mundial en Peligro debido al deterioro del estado de la Iglesia de la Natividad.

La Lista del Patrimonio Mundial en Peligro tiene por objeto informar a la comunidad internacional de las condiciones que amenazan las características mismas que han hecho posible la inscripción de un bien en la Lista del Patrimonio Mundial: conflictos armados, catástrofes naturales, urbanización salvaje, caza furtiva, contaminación, etc., y con ello fomentar medidas correctivas.

La cuadragésima tercera reunión del Comité del Patrimonio Mundial continuará hasta el 10 de julio.

Comentar

Comente

Países que nos están viendo