Internacional

Milco “se hace” en las cárceles peruanas

La mascota de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 está hecha con la técnica de cerámica al frío y se vende en 15 soles (87 pesos)

Revista Protocolo

Las Cárceles Productivas del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) de Perú también participan en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 con un novedoso stand, en Culturaymi, el Programa Cultural de la justa deportiva que se realiza en el Parque de la Exposición.

El INPE y el Comité Organizador Lima 2019 firmaron un convenio para ceder gratuitamente el uso de la marca de los signos distintivos y de la mascota Milco en los trabajos que realizan y venden los internos de los diferentes penales del país andino.

En el stand número 39 del INPE es todo un éxito la venta de la mascota oficial Milco, especialmente en los diseños con antorcha, como futbolista, surfista y voleibolista.

La figura elaborada con la técnica de cerámica al frío y que tiene una medida de 20 centímetros de alto, cuesta 15 soles (87 pesos mexicanos, aproximadamente).

En los 13 días de competencias, hasta el momento se han vendido más de 600 unidades, cuyas ganancias irán destinadas a los internos, a quienes les servirá para su sustento y el de sus familias.

Países que nos están viendo