Internacional

Nuevo ministro británico de Comercio e Inversión asume funciones

Lord Green será responsable de entregar una estrategia de comercio para todos los sectores del gobierno

Lord Green

Lord Green, previamente director general de HSBC, se reunió con el primer ministro británico, David Cameron, para discutir sobre el comercio internacional, al mismo tiempo que asumió sus funciones como ministro de Estado para Comercio e Inversión.

El nuevo ministro será responsable de entregar una estrategia de comercio para todos los sectores del gobierno, vital para el crecimiento económico del Reino Unido y su recuperación, y para la atracción de inversiones extranjeras.

El año pasado, la inversión extranjera directa generó 94 mil empleos en Gran Bretaña, y las exportaciones representaron una cuarta parte del Producto Interno Bruto (PIB) británico. El gobierno del Reino Unido está comprometido en seguir trabajando en esto.

El primer ministro David Cameron dijo: “El comercio internacional y las inversiones extranjeras son absolutamente cruciales para el crecimiento económico del Reino Unido, ayudan a crear y mantener miles de empleos. Me da mucho gusto la llegada de Stephen Green al gobierno para llevar a cabo nuestros objetivos comerciales.

“Su experiencia en comercio internacional será una aportación muy valiosa para el gobierno de coalición, ayudará a que el Reino Unido construya relaciones internacionales fuertes y atraiga inversiones extranjeras directas de alta calidad al país.”

El ministro Lord Green dijo: “Es un periodo muy excitante y de muchos retos para unirse al gobierno. Creo que el reto propuesto por el gobierno en el ámbito comercial se puede lograr.

“El Reino Unido tiene unas ventajas competitivas fuertes en la economía mundial del siglo XXI. El comercio británico se conoce por sus altos niveles de creatividad, eficiencia, flexibilidad y dinamismo, todos de clase mundial.

“Mi tarea será también de hacer del Reino Unido el destino más acogedor para inversiones extranjeras productivas, al construir una imagen positiva y fuerte del país, particularmente en mercados emergentes.”

En noviembre de 2010, el ministro de Asuntos Exteriores, William Hague, llamó a poner un alto a la disminución de la diplomacia británica en América Latina y prometió aprovechar las oportunidades para la cooperación política, el comercio y la inversión entre el Reino Unido y el continente americano, durante un discurso ofrecido en la Canning House en Londres.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS