Internacional

Oficina de Representación mexicana en Ramala

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que con motivo de la apertura de la Oficina de Representación de México ante la Autoridad Nacional Palestina (ANP) con sede en la ciudad de Ramala, el presidente de esta entidad, Mahmoud Abbas, recibió el 5 de septiembre, en sus oficinas de la ciudad de Gaza, al ministro Francisco Alonso Escobar, quien fue designado como jefe de la Oficina de México ante la ANP.

Durante el encuentro, el funcionario mexicano hizo entrega al presidente Abbas de un mensaje personal del mandatario mexicano, Vicente Fox Quesada.

El presidente palestino expresó su agrado por la decisión del gobierno mexicano de instalar una oficina en Ramala, en tanto el representante de México indicó que este hecho refleja el buen estado de las relaciones bilaterales entre México y la ANP.

Asimismo, el ministro Alonso expresó que tal decisión pone de manifiesto la importancia que otorga el gobierno mexicano a los esfuerzos que realizan las partes involucradas en el conflicto palestino-israelí para alcanzar una solución pacífica que permita el establecimiento de un Estado palestino independiente, con fronteras seguras, que viva en paz con sus países vecinos y que goce del pleno reconocimiento internacional.

Durante el encuentro, ambas partes subrayaron su interés en fomentar los lazos bilaterales entre el gobierno de México y la Autoridad Nacional Palestina en beneficio de ambos pueblos.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo