Internacional

Patricia Olamendi, coordinadora de la OEA sobre violencia contra la mujer

La elección constituye un reconocimiento a la destacada labor de la mexicana

Patricia Olamendi

El Comité de Expertas (Cevi) del Mecanismo de Seguimiento de la Implementación de la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer-Convención de Belém do Pará (Mesecvi), eligió como coordinadora a la experta mexicana Patricia Olamendi Torres para el periodo 2011-2013.

Esta elección constituye un reconocimiento a la destacada labor que Olamendi ha realizado en el seno del Comité desde 2008 y refleja el aprecio por el papel que México ha desempeñado en la lucha para erradicar la violencia contra la mujer.

El Comité de Expertas es el órgano técnico responsable del análisis y la evaluación de la instrumentación de la Convención, así como de dar seguimiento a las recomendaciones que realizan a los gobiernos, mismos que las designan para que ejerzan sus funciones a título personal.

La Convención de Belém do Pará fue adoptada en 1994, es el primer tratado multilateral en materia de violencia contra la mujer y establece que la violencia contra las mujeres es una violación de los derechos humanos y las libertades fundamentales. Cuenta con 32 estados parte. México es parte desde 1998.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo