Internacional

Peres renunciaría a Partido Laborista de Israel para unirse Sharon

El estadista israelí Shimon Peres podría dejar el Partido Laborista que lo desbancó como su líder y unirse a la nueva lista de centro del primer ministro Ariel Sharon.

La deserción de Peres, de 82 años, representaría un voto de confianza a la constante promesa de Sharon de hacer «concesiones dolorosas» para la paz con los palestinos.

Aunque es tildado como «perdedor» por irónicos políticos debido a las repetidas veces en que sucumbió en las elecciones nacionales, Peres podría conseguir votos para Sharon atrayendo al electorado liberal laborista en los comicios del 28 de marzo en Israel.

Informes de medios israelíes dijeron que Sharon había ofrecido a Peres el trabajo de mensajero de la paz si el nuevo partido del primer ministro, Kadima, gana las elecciones generales.

«Ellos lo quieren», dijo Yoram Dori, portavoz de Peres, sobre funcionarios de Kadima. Pero informó que no se había discutido sobre un trabajo específico y que Peres estaba «considerando cuál sería la mejor manera de contribuir a Israel en los próximos años».

Peres quedó sorprendido por su derrota el 9 de noviembre por el liderazgo del Partido Laborista frente al dirigente sindical Amir Peretz, cuya decisión de sacar al partido del gabinete por temas de bien social reformuló la base política de Israel.

Revista Protocolo

save

Países que nos están viendo

ALIANZAS