Internacional

Personalidades americanas de oro puro

Americas Society rinde homenaje a Luis Almagro, Gina Diez Barroso y Brian J. Porter en la 39ª Fiesta Anual de la Primavera

Revista Protocolo

Americas Society anunció a los ganadores de las Medallas de Oro de 2019: el secretario general de la Organización de los Estados Americanos, Luis Almagro; la presidenta y directora general del Grupo Diarq, Gina Diez Barroso, y el presidente y director general de Scotiabank, Brian J. Porter.

Ante más de 400 invitados del mundo de los negocios, filantropía, gobierno, diplomacia y artes se realizó, recientemente, la trigésimo novena Fiesta Anual de Primavera de Americas Society en Cipriani Wall Street de Nueva York, Estados Unidos.

“Es un honor hacer entrega de la Medalla de Oro de Americas Society a tres líderes tan sobresalientes e inspiradores del hemisferio. El secretario general, Luis Almagro, está encabezando la lucha por la democracia en la región; Gina Diez Barroso es un ejemplo para las mujeres de todo el mundo, y Brian Porter es uno de los inversionistas más grandes e importantes en la Alianza del Pacífico. No se me podría ocurrir otras tres personas que puedan merecerse más este premio”, señaló la presidenta y directora general de Americas Society y Council of the Americas (AS/COA), Susan Segal.

El presidente de AS/COA, Andrés Gluski, presentó la Medalla de Oro para el uruguayo Luis Almagro, destacando su trabajo por la defensa de la democracia en el hemisferio.

Susan Segal presentó el premio para la mexicana Gina Diez Barroso: “Esta noche, estamos rindiendo homenaje a Gina por su extraordinario liderazgo, compromiso con la educación y la cultura, su emprendimiento ejemplar —demostrando nuevamente que las mujeres pueden ser empresarias altamente exitosas— y por supuesto, su compromiso con la diversidad y las mujeres. De alguna manera, ella redefine lo que significa ser una empresaria social y una inversionista de impacto.”

El director ejecutivo del Grupo Said, Salvador Said, entregó el premio al canadiense Brian Porter. “Él es un ser humano excepcional, algo de lo que necesitamos más en el mundo de hoy en día. Es un pensador estratégico y un visionario. Brian ha liderado a Scotiabank como su presidente y director general desde noviembre de 2013. Desde ese entonces, ha reorientado el enfoque de la organización, construyendo e invirtiendo en mercados clave.”

Entre los anteriores galardonados con la Medalla de Oro, que se otorga desde 1977, se encuentran el empresario estadounidense David Rockefeller, el político mexicano Miguel Alemán Velasco, el expresidente de Brasil Fernando Henrique Cardoso, el diseñador de modas dominicano Oscar de la Renta, el escritor mexicano Carlos Fuentes, el economista argentino Enrique Iglesias, el literato peruano Mario Vargas Llosa, el empresario mexicano Lorenzo Zambrano y el expresidente de México Ernesto Zedillo Ponce de León.

Comentar

Comente

Países que nos están viendo