Internacional

Presenta Felipe Calderón a su gabinete económico

A 10 días de asumir la Presidencia de México, Felipe Calderón Hinojosa dio a conocer la mañana del 21 de noviembre a los primeros seis funcionarios que integrarán el gabinete vinculado con el área económica.

Calderón estuvo acompañado por Agustín Carstens, quien será secretario de Hacienda; Georgina Kessel, de Energía; Eduardo Sojo, de Economía; Luis Téllez, de Comunicaciones y Transportes; Javier Lozano, de Trabajo, y Rodolfo Elizondo, quien fue ratificado en la de Turismo y que no asistió por razones laborales.

El presidente electo, quien se mostró satisfecho durante una presentación sencilla en el patio de la casa de transición, dijo que la designación del gabinete es fundamental para el éxito y la conducción de las políticas públicas y el desempeño de la acción de gobierno.

Dejó en claro que la designación de su gabinete es una decisión que se extiende en el tiempo, pues implica una evaluación permanente del cumplimiento de las metas y objetivos de cada área.

“A partir del 1 de diciembre, una parte fundamental en mis responsabilidades será llevar a cabo personalmente esta evaluación, es decir, revisaré diariamente el trabajo de los secretarios de Estado”, afirmó ante medios de comunicación nacionales y extranjeros.

“Hoy los mexicanos demandan no perder un minuto de su tiempo, saben que México necesita una economía que crezca más rápido a tasas más altas y de manera sostenida, y que este crecimiento dé beneficios concretos a los ciudadanos al generar puestos de trabajo bien remunerados”, añadió.

Calderón Hinojosa dijo que está consciente de que los mexicanos saben que el único trabajo realmente efectivo para combatir la pobreza y la desigualdad es la generación de empleos dignos que permitan llevar el sustento a las familias, crecer y desarrollarse para contribuir al desarrollo del país.

Ello, advirtió, sólo se logrará mediante una política económica responsable y dinámica, que al tiempo que mantenga el equilibrio y las finanzas públicas promueva la inversión, aumente la capacidad de recaudación del Estado, la de desarrollo de la infraestructura y atienda las áreas prioritarias para que México camine a paso firme por el desarrollo.

Asimismo, el próximo jefe del Ejecutivo reconoció que para incrementar la competitividad del país se necesita un sistema eficiente, un mercado laboral capaz de emplear la fuerza de trabajo disponible.

Además, un sector energético que obtenga de manera eficiente el máximo provecho de los recursos naturales en un sector de telecomunicaciones dinámico y competitivo bajo la supervisión de una autoridad reguladora y con reglas de juego claras.

Por ello, Calderón Hinojosa reiteró la importancia de la primera designación de seis integrantes de su próximo gabinete que lo acompañará durante el sexenio 2006-2012.

El próximo presidente de México, vestido con traje oscuro y corbata roja, nombró a cada uno de los próximos secretarios de Estado y destacó parte de su currículum vitae confiándoles la tarea que exigirá cada una de sus funciones.

Destacó que este grupo de mexicanos que asumirá las principales responsabilidades en el área económica de México fueron elegidos en consideración a su capacidad, reconocida trayectoria, honestidad, lealtad y compromiso con la nación.

Fuente: El Financiero

Países que nos están viendo