Internacional

Próximamente mucho “Marfil” en México

Imprescindible estrechar lazos comerciales con otras naciones: Nathan Poplawsky

Revista Protocolo

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco Servytur CDMX), Nathan Poplawsky Berry, recibió a una delegación comercial de Costa de Marfil, encabezada por el secretario de Estado, Emmanuel Essis Esmel, y Robert Ly Djerou, embajador de aquella nación en México, con el propósito de consolidar las relaciones comerciales entre ambas naciones.

Ante la presencia de representantes de la iniciativa privada de Costa de Marfil y empresarios del sector comercio y servicios de la CDMX, Poplawsky celebró la iniciativa de estrechar y reforzar lazos comerciales, en beneficio de las sociedades de cada nación y subrayó el trabajo de la Canaco Servytur CDMX como un facilitador del comercio internacional para sus agremiados.

En su oportunidad, Emmanuel Essis Esmel subrayó que Costa de Marfil ofrece oportunidades para la inversión, pues al ser parte de una comunidad económica de 15 países, da al inversionista extranjero un mercado potencial de más de 320 millones de consumidores, además de ser el primer productor a escala internacional de cacao (produce el 40 por ciento de la producción mundial) y de nuez de la India. Acotó que Costa de Marfil registra un crecimiento económico sostenido de alrededor del 9 por ciento anual.

Esmel destacó la importancia de reforzar lazos comerciales con México, a fin de transformar sus economías a través del comercio y la consolidación de un ecosistema industrializado que facilite la inversión en diferentes sectores como construcción, energéticos, agricultura, tecnología y la creación de un ecosistema empresarial entre ambas naciones.

En su turno, Robert Ly Djerou citó un proverbio africano que reza: “Una sola mano no puede aplaudir, se necesitan las dos”, al referirse al convenio bilateral en materia de relaciones comerciales entre su país y México.

Finalmente, el presidente de la Canaco Servytur CDMX aplaudió estos encuentros bilaterales encaminados al desarrollo de las economías abiertas y agradeció el interés de los representantes marfileños en trabajar conjuntamente con los empresarios del organismo a su cargo.

Países que nos están viendo