Internacional

Quebec y Cuba fortalecen sus relaciones académicas

Durante la visita del delegado Eric R. Mercier se buscó evocar proyectos de cooperación y afirmar la voluntad de Quebec de abrir una oficina permanente en Cuba

Quebec reafirma su interés por CubaEl delegado general de Quebec en México y representante de Quebec para Cuba, Eric R. Mercier, realizó recientemente una visita a la isla, en el marco de una misión universitaria organizada por la Oficina de las Américas de la Agencia Universitaria de la Francofonía (AUF), con el fin de reforzar de manera significativa las relaciones académicas entre Quebec y Cuba así como promover la francofonía.

“En febrero pasado, la República de Cuba fue añadida por decreto ministerial a los territorios cubiertos por la Delegación General de Quebec en México. Esta decisión demuestra que Quebec considera como primordial el desarrollo de sus relaciones con Cuba. Esta relación debe establecerse de forma duradera y en los sectores de interés y de pericia que tenemos en común”, declaró el delegado general, en la ceremonia de inauguración de la misión.

Durante su visita, el delegado general sostuvo encuentros con representantes de varios ministerios y universidades de Cuba, así como autoridades canadienses, con el fin de evocar proyectos de cooperación y afirmar la voluntad de Quebec de abrir una oficina permanente en Cuba.

Esta misión universitaria da seguimiento a la visita de la ministra de Relaciones Internacionales y de la Francofonía de Quebec, Christine St-Pierre, en noviembre pasado. Eric R. Mercier fue acompañado en esta visita por Dominic Toupin, director América Latina, Antillas, África y Medio Oriente del Ministerio de Relaciones Internacionales y de la Francofonía.

Revista Protocolo

Palabras clave

Países que nos están viendo