Internacional

Retrasan inauguración de embajada estadounidense en Irak

La inauguración de la gigantesca embajada estadounidense en Irak fue aplazada indefinidamente hasta que el contratista kuwaití dé solución a una larga lista de problemas, informó recientemente el USA Today.

El amplio complejo, cuyo costo se aproxima a los 750 millones de dólares, iba a inaugurarse en septiembre, pero legisladores estadounidenses dijeron que el ‘trabajo mal hecho del contratista y la deficiente supervisión del Departamento de Estado “lo retrasaron”.

El vocero del Departamento de Estado, Sean McCormack, dijo desconocer cuándo se abrirá la nueva embajada.

Charles Williams, director de operaciones de construcción en el extranjero del Departamento de Estado, dijo que la apertura fue retrasada después de que una inspección reciente descubriera un sistema de protección antiincendios estropeado y otras deficiencias que “no son extrañas en cualquier proyecto de construcción”.

Williams dijo que ordenó al contratista que sustituya todo el sistema de protección antiincendios sin costo adicional, y que el proyecto será concluido a más tardar en octubre. El retraso fue más breve que el presenciado durante la reciente construcción de embajadas más pequeñas, dijo.

El republicano Henry Waxman, representante de California, dijo que el proyecto ahora es 144 millones de dólares superior que el presupuesto asignado originalmente de 592 millones de dólares por el Congreso.

Waxman, quien encabeza al comité de supervisión de la cámara, envió una carta a la secretaria de Estado, Condoleezza Rice, para pedirle que explique el retraso y para reclamarle por la supervisión inadecuada.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS