Internacional

Ronaldo podría superar a Pelé en Alemania 2006

Comparando las estadísticas, el atacante brasileño del Real Madrid Ronaldo podría superar al “Rey” Pelé si Brasil logra su desafío de alcanzar el hexacampeonato mundial en Alemania 2006, señala un artículo publicado el pasado 20 de marzo en el diario Folha de Sao Paulo.

Según el rotativo, la comparación entre el número nueve de la selección brasileña actual, Ronaldo (de 29 años), y el más famoso número 10 de la historia de ese combinado, Pelé (de 65), es pareja en varios ítems, pero la balanza puede inclinarse a favor del más joven en julio.

Si la selección brasileña logra por sexta vez el título de campeón del mundo, Ronaldo igualará a Pelé en número de copas conquistadas, diez, pero sus cifras individuales serán superiores a las del ex jugador.

Aun habiendo participado en un Mundial menos que Pelé, Ronaldo tiene la misma cantidad de partidos (14) y de goles (12), por lo que le basta entrar en el terreno de juego una vez en Alemania y marcar un gol para superar las marcas de ”O Rei”.

En las definiciones, Ronaldo también fue más decisivo que su compatriota, con el 37 por ciento de los goles hechos por Brasil contra el 31 por ciento de Pelé, que lo supera por su parte en promedio general de goles, con 0.83 contra 0.63 por partido.

Si Brasil gana con Ronaldo los dos amistosos previos al Mundial y los siete partidos de Alemania 2006, el aprovechamiento histórico de la selección nacional con Ronaldo en campo será del 79 por ciento, contra el 78 por ciento de Pelé.

Contra Argentina, que el artículo apunta como el mayor rival brasileño, Ronaldo puede sacar ventaja retrospectivamente, ya que tiene un promedio de 0.83 goles marcados contra la selección del país vecino, y el aprovechamiento brasileño en esos partidos alcanzó una eficiencia del 67 por ciento.

En ese sentido, los números de Pelé, sobre todo en aprovechamiento, son más modestos: 0.80 goles de promedio y desempeño del 47 por ciento.

Fuente: Embajada de Alemania en México.

save

Países que nos están viendo

ALIANZAS