Internacional

¡Shalom México!

Representantes del gobierno de México realizan una visita a Israel para fortalecer relación bilateral

Revista Protocolo

Ciudad de México, 2 de diciembre de 2019.— Con la finalidad de fortalecer la relación entre México e Israel, extender la colaboración tecnológica, propiciar la innovación en varios sectores e incrementar el flujo comercial entre ambos países, representantes del gobierno de México realizan una visita al país asiático, que concluirá el próximo 5 de diciembre.

Las secretarías de Economía, Salud, Agricultura y Desarrollo Rural integran la delegación mexicana con sus respectivos subsecretarios: Ernesto Acevedo Fernández, Hugo López-Gatell Ramírez y Víctor Suárez Carrera, así como con Héctor Hernández Rodríguez, director general de Industrias Ligeras.

La agenda incluye reuniones oficiales con representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Agricultura de Israel, así como visitas a hospitales, centros de salud, centro de investigación y cooperativas agrícolas.

Esta visita concluirá con el seminario “Opportunities and Investment in Mexico” que reunirá a los funcionarios mexicanos con empresarios e inversionistas israelíes.

Al respecto, el consejero económico de la Embajada de Israel en México, Uriel Raviv, aseguró que “Israel reconoce el compromiso de la actual administración por apostar a la innovación y tecnología como un elemento fundamental para el desarrollo económico y social del país y espera compartir su experiencia como líder en sectores claves como agricultura y salud digital”.

Actualmente, Israel es el primer socio comercial de México en Medio Oriente, mientras que México representa el segundo socio de Israel en América Latina, con una balanza comercial de 800 millones de dólares y con gran potencial para incrementar esta cifra.

Países que nos están viendo