Telecomunicaciones, sus beneficios y aportes a la sociedad


Publicada el
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Print this page

48 años de reconocer a las telecomunicaciones como una forma de unir al mundo

Luis Felipe Hernández para la revista Protocolo©

Hoy, Día Mundial de las TelecomunicacionesHoy, desde que usted se sentó, encendió su computadora, dio clic a los íconos para navegar en internet, tecleó en su barra de direcciones la página www.protocolo.com.mx y eligió esta noticia para leerla, analizarla, criticarla y probablemente compartirla, ¡usted es parte de la era de las telecomunicaciones y hoy, celebramos su día!

Aunque oficialmente fue instituido mundialmente en 1973, en Málaga-Torremolinos, España, como parte de la Conferencia de Plenipotenciarios, desde el 17 de mayo de 1969 se conmemora el Día Internacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.

La razón de haber elegido esta fecha, fue porque se recuerda que ese día, pero de 1865, se realizó la firma del primer Convenio Telegráfico Internacional.

Circunstancialmente, ese mismo día, pero en 2005, la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información, solicitó a la Asamblea General de las Naciones Unidas, declarar el 17 de mayo Día Mundial de la Sociedad de la Información, para valorar y analizar los usos que se le dan a las tecnologías de la información y comunicación.

En virtud de que ambas celebraciones coinciden en el mismo día, pero sobre todo, van de la mano y buscan los mismos objetivos, la Conferencia de Plenipotenciarios de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, estipuló nombrar al 17 de mayo como el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, donde se pide a los gobiernos de los países en sus áreas que conciernen a las telecomunicaciones, se haga una reflexión sobre el uso que se les da, las aportaciones y contenidos de las mismas a la sociedad en general, el futuro de estas, etc.

Reiteramos, pues, nuestras felicitaciones, celebre usted con todos los beneficios que las telecomunicaciones le dan, siga navegando en internet, actualícese en tecnología, reflexione sobre su uso, pero como todo, no abuse y utilícelas con responsabilidad y siempre para hacer y promover el bien.

Revista Protocolo

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>