Internacional

Telmex protesta y demanda equidad

Teléfonos de México (Telmex), la compañía líder de telecomunicaciones en América Latina, protestó en contra del título de concesión que le prohíbe, hasta ahora, transmitir imagen.

Arturo Elías Ayub, director de Alianzas Estratégicas, Comunicación y Relaciones Institucionales de Telmex, sostuvo que con esta medida la empresa se encuentra en desventaja frente a otros operadores, esencialmente las compañías de televisión por cable, que ya tienen la posibilidad de transitar servicio telefónico. Expresó su interés en que las reglas sean recíprocas y que si cambiaron las concesiones de los cableros, también se reflejen en la concesión de Telmex.

El directivo indicó que se están determinando los montos de la inversión del proyecto de televisión de Telmex, pero los recursos más importantes no se aplicarían a incrementar el ancho de transmisión en la red, sino a cambios técnicos importantes dentro de sus centrales.

Señaló que en términos de contenido por el momento no hay nada definido, ya que igual se podrían acercar a Televisa o TV Azteca o lo podrían hacer con HBO o Disney, pero reiteró que lo primero es el cambio de concesión.

Países que nos están viendo