La filipina Catriona Gray, Miss Universo 2018
Internacional

Tiene Filipinas a la mujer más bella del mundo

La mexicana Andrea Toscano, al igual que la transexual representante de España, Ángela Ponce, quedaron eliminadas en la primera ronda

Texto: Luis Felipe Hernández Beltrán

La noche de ayer, domingo 16 de diciembre, la filipina de 24 años Catriona Gray fue coronada como Miss Universo 2018 en la gala celebrada en Bangkok, Tailandia, y suma para su país la cuarta corona de este certamen de belleza.

Al escuchar su nombre como ganadora, Gray se fundió en un abrazo con la sudafricana Tamaryn Green, quien ocupó segundo lugar. El tercer lugar fue para la venezolana Sthefany Gutiérrez. En total fueron 94 participantes.

El certamen de belleza más importante del mundo estuvo envuelto en la polémica, ya que por primera vez en 67 ediciones, se permitió la participación de una concursante transexual: Ángela Ponce, Miss España, que quedó eliminada en la primera ronda. Aun así, la organización del concurso tuvo a bien rendirle un reconocimiento a través de un video para posteriormente, desfilar en solitario ante una fuerte ovación del público.

Al igual que Ponce, la mexicana Andrea Toscano tampoco logró quedarse en el grupo de las 20 semifinalistas.

La nueva Miss Universo, Catriona Gray, quien en la ronda de preguntas y respuestas dijo estar a favor de la legalización de la mariguana para uso medicinal mas no recreativo, combina su faceta de maestra en musicología con la de modelo y luchadora social contra el VIH sida. Aparte de la corona y la banda tendrá otros beneficios como vivir durante su reinado en un lujoso departamento de Nueva York y un salario mensual de 250 mil dólares, además de gimnasio y estética exclusivos para ella y su participación en otros eventos filantrópicos y sociales en todo el mundo.

Comentar

Comente

Países que nos están viendo