Internacional

Tras retenciones en Venezuela, vuelve Jorge Ramos a Miami

El periodista dijo que ni a él ni a sus compañeros de Univisión les han devuelto el equipo de videos y celulares que el gobierno de Venezuela les quitó

Texto: Revista Protocolo con información de Notimex

“Ya llegué a casa. Gracias a todos por su enorme apoyo. Ha sido fundamental. Se sentía en Venezuela cuando más lo necesitábamos. Nos vemos esta misma noche en el Noticiero. Posdata: no nos han regresado las cámaras, las tarjetas de la entrevista ni los celulares de mis compañeros”, fueron las palabras que el periodista mexicano Jorge Ramos Ávalos escribió en su cuenta de Twitter.

Ramos, quien junto con un equipo de producción de la televisora estadounidense Univisión, acudió, recientemente, a Caracas, Venezuela, para entrevistar en el Palacio de Miraflores al presidente de ese país, Nicolás Maduro, fue expulsado de la nación sudamericana por la incomodidad del mandatario ante los cuestionamientos del periodista y la muestra de un video donde se ve a ciudadanos venezolanos comiendo basura.

El hermano de la también periodista Lourdes Ramos, agradeció en la misma red social Twitter a la Secretaría de Relaciones Exteriores y a la Embajada de México en Caracas su apoyo, luego de que fue expulsado de Venezuela tras haber sido interrumpida la entrevista que realizaba al presidente Nicolás Maduro.

“Quiero agradecer a la Cancillería mexicana y a la embajada de México en Caracas. Estuvieron presentes durante horas, incansables, hasta que nos subimos hoy al avión (tras haber sido detenidos ilegalmente por el régimen de Maduro)”, señaló en su cuenta de Twitter.

A su llegada al Aeropuerto Internacional de Miami, fue recibido por varios periodistas locales y corresponsales a los que contó la odisea que vivió, y dio su opinión sobre cuál sería la “salida” del régimen de Nicolás Maduro y la realización del ejercicio periodístico en esa patria americana.

“A mí sinceramente no me corresponde opinar sobre cuál es la salida, pero los venezolanos saben perfectamente cuál es la salida y esta es una salida que se puede dar entre venezolanos.”

“No hay libertad de expresión en Venezuela, imagínate, si esto nos lo hacen a nosotros, lo que no le harán a los periodistas venezolanos, es realmente terrible. Hay una censura de prensa impresionante, es vergonzoso ver la televisión o escuchar la radio en Venezuela porque no escuchas otros puntos de vista”, dijo.

El comunicador reiteró que ni a él ni a sus compañeros involucrados en la experiencia, les han regresado nada todavía, en referencia a los teléfonos y demás equipo que les fueron decomisados por el gobierno de Venezuela.

Comentar

Comente

Países que nos están viendo