Internacional

Un mexicano orgullo de la Harvard Business School

La prestigiada universidad estadounidense otorga su máximo reconocimiento a Álvaro Rodríguez Arregui por sus contribuciones económicas y sociales

Revista Protocolo

Álvaro Rodríguez Arregui, socio director y cofundador del fondo de inversión IGNIA, se convirtió en el primer maestro en administración de empresas mexicano de la Harvard Business School (HBS) en recibir el Alumni Achievement Award, máximo reconocimiento que otorga esa institución educativa a sus egresados.

En su edición 2019, Rodríguez Arregui recibió este galardón junto al empresario y político Michael Bloomberg, así como el almirante Michael Mullen.

El Alumni Achievement Award reconoce a los miembros más destacados de la comunidad de exalumnos de la HBS, quienes han logrado distinguirse por sus contribuciones a empresas e instituciones en las que colaboran, sin dejar de lado la ayuda a sus comunidades, convirtiéndose en modelos ejemplares de los que HBS busca formar en términos de sociedad y negocios.

Esta distinción se entrega cada año a un pequeño número de graduados que representan las mejores tradiciones y aspiraciones de la HBS y es la primera vez que un egresado mexicano de la maestría en administración de empresas (MBA, por sus siglas en inglés) de esa institución recibe el reconocimiento.

El Alumni Achievement Award es entregado durante la ceremonia de “Class Day”, que es parte de las ceremonias de graduación de los alumnos de MBA de la HBS.

“Tu visión empresarial inspiradora, tu compromiso para apalancar el poder del emprendedurismo para cambiar vidas y tu reconocida reputación como un líder de gran integridad, son logros profesionales extraordinarios. Además, tu dedicación y promoción al gran número de causas y organizaciones que apoyas, incluyendo tus roles como voluntario en Harvard, son ejemplo claro de tu profunda conexión con tu comunidad”, indicó Nitin Nohria, decano de la HBS, en una carta dirigida al galardonado en donde indica los méritos por los que se otorga el reconocimiento.

Rodríguez Arregui mencionó que recibir el Alumni Achievement Award es un reconocimiento al apoyo que ha recibido durante su carrera. “Me siento muy agradecido y honrado, y este premio es realmente para mi familia, por su amor y apoyo incondicional; para mis socios y equipo por su sabiduría y compromiso; para los inversionistas que han confiado en la propuesta de IGNIA, y los emprendedores con los que trabajamos, quienes son los que están cambiando sus comunidades, industrias y trayendo nuevos beneficios a la sociedad”, indicó.

IGNIA es un fondo de inversión de venture capital fundado por Álvaro Rodríguez y Michael Chu en 2007, con el objetivo de apoyar el crecimiento de la clase media emergente en México por medio del financiamiento de emprendimientos que buscan cambiar la forma en que se hacen los negocios en su industria, y que brindan una propuesta de valor para el fortalecimiento de este sector.

Países que nos están viendo