Life & Style

A bordo de un Nissan LEAF, una familia cruza Francia

El viaje redondo de 1,932 kilómetros no representó gasto alguno para ellos en cuestión de combustible y se convirtió en una gran aventura

A bordo del Nissan LEAF, la familia Mitchell recorrió todos los rincones del centro de Francia
A bordo del Nissan LEAF, la familia Mitchell recorrió todos los rincones del centro de Francia

Brian y Francesca Mitchell, habitantes de Hastings, Reino Unido, decidieron tomar unas vacaciones de verano completamente diferentes a bordo del totalmente eléctrico Nissan LEAF.

Junto con sus dos hijos, Nat y Georgie, condujeron desde Le Hericat, al norte de Francia, hasta Prayssac, al sur del país, para navegar en el río Lot y regresar. El viaje redondo de mil 932 kilómetros no representó gasto alguno para ellos en cuestión de combustible y se convirtió en una gran aventura para toda la familia.

Francesca Mitchell comentó: “Lo que realmente me emocionó de este viaje fue el concepto de intentar algo completamente nuevo, viajar desde Sussex hasta el sur de Francia sin todo ese humo proveniente de los escapes y sin gastar dinero en gasolina.”

“Mi esposo trazó el diagrama de los puntos de recarga que utilizaríamos en nuestro camino hacia Francia —con plan B y C en caso de que los cargadores del plan A estuvieran fuera de servicio— antes de emprender el viaje”, continuó Francesca.

“Fue un viaje fuera de lo ordinario. Apreciamos todos los matices y paisajes que ofrece Francia, sembradíos, viñedos, plazas, pastizales. Nuestro Nissan LEAF nos condujo a un verdadero viaje por carretera a través de los mejores rincones de Francia, con un toque de aventura”, finalizó Francesca.

Para Nat Mitchell y su hermano Georgie, lo más especial del viaje fue haberlo realizado a bordo del cien por ciento eléctrico Nissan LEAF, así como todo el helado que comieron cada vez que se detenían en los puntos de recarga.

Brian Mitchell agregó: “El viaje entero fue todo un éxito. Fue novedoso y conducir fue muy emocionante. Inicialmente estábamos ansiosos por la distancia, pero pronto nos adaptamos, y me di cuenta que mientras tuviera aproximadamente 32 kilómetros de reserva, estaba tranquilo”, agregó Brian.

“Hay más de 300 cargadores rápidos instalados en Francia en los supermercados Auchan, lo cual indica que ésta será una de las mejores redes en Europa”, finalizó Brian.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS