Life & Style

A sus 50 años de vida el MAM se viste de moda

“Si eres demasiado moderno, corres el riesgo de quedarte anticuado”, frase del escritor irlandés Oscar Wilde, retomada por Raquel Azpiroz

Texto y fotos: Luis Felipe Hernández Beltrán

Raquel Azpiroz, Sofía Félix, Patricia Rosales, Joana Torrents, Amparo de la Concepción Martínez y Desirée Navarro
Raquel Azpiroz, Sofía Félix, Patricia Rosales, Joana Torrents, Amparo de la Concepción Martínez y Desirée Navarro

Por primera vez en más de 50 años de vida que tiene el Museo de Arte Moderno (MAM), alberga en sus interiores una exposición de moda, siendo los diseños, fotografías y textos del reconocido modisto español Cristóbal Balenciaga (Guipúzcoa, España, 21 de enero de 1895–Valencia, España, 23 de marzo de 1972), los que se exhiben allí.

Como parte de las actividades, la Cámara Española de Comercio en México reunió, recientemente, a importantes directivas de marca, periodistas y críticas de moda, y representantes de tiendas de ropa, para participar en una mesa de diálogo que llevó por nombre “La industria de la moda”, en donde se tocaron temas como las estrategias de posicionamiento de marca de ropa, el peso de las tiendas departamentales para la venta de prendas de vestir, las tendencias de las redes sociales, y la conquista de marcas españolas en el mercado mexicano.

“La moda como corriente mundial ha revolucionado sociedades y tiene una gran influencia en la cultura y la economía”, comentó Joana Torrents, directora de la Cámara Española de Comercio en México, organización que apoya a las firmas españolas en nuestro país, mercado en donde la presencia de marcas de España es significativo; en ese sentido, Raquel Azpiroz, editora de Life & Style de la revista Forbes, señaló que para poder conquistar el mercado latinoamericano, la primera puerta que se debe tocar es la de México.

Sofía Félix, Head of Fashion de El Palacio de Hierro, se manifestó a favor de que en México se creen cada vez más tiendas departamentales, pues las marcas de ropa de todo el mundo siempre buscan los lugares más prestigiados para vender sus productos.

En el presídium, participaron también Amparo de la Concepción Martínez, Área Manager de Latam Loece, y Patricia Rosales, diseñadora de zapatos de la marca española “Los Patricios”; la periodista mexicana y crítica de moda Desirée Navarro fungió como moderadora.

Revista Protocolo

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