Life & Style

Andrea Dorantes y Flexi Country conquistan montañas

Andrea Dorantes y Flexi Country se proponen cumplir juntos el desafío de las 7 cumbres: Kilimanjaro, Aconcagua, Everest, Denali, Mount Elbrus, Mount Kosciuszko y Mount Vinson

Revista Protocolo

Ciudad de México, 26 de mayo de 2022.— El montañismo es un deporte extraordinario, que nos mueve a convivir con la naturaleza y disfrutar de increíbles escenarios que han conquistado, incluso campos del arte y la ciencia por ello, Flexi Country impulsa a jóvenes talentos como el caso de Andrea Dorantes, una joven mexicana cuya meta es cumplir el desafío de las siete cumbres.

Andrea Dorantes tiene 25 años, es originaria de León, Guanajuato, y licenciada en Finanzas y tiene como propósito conquistar las montañas más altas de cada continente para convertirse en la mexicana más joven en subir el Everest, ser la latinoamericana más joven en hacer las siete cumbres y ser la mexicana más joven en subir una montaña de más de ocho mil metros.

La pasión por el deporte en Andrea inició desde muy temprana edad, amante de las actividades al aire libre, comprometida a compartir su pasión y el cuidado del medio ambiente. En la Ciudad de México ha subido el nevado de Toluca, la Malinche, el Iztaccíhuatl y el Pico de Orizaba.

Andrea sabe que la mentalidad adecuada para enfrentarse a cada montaña es fundamental. Su propósito más reciente es subir las siete cumbres, el cual inició en septiembre de 2021 en África con el Monte Kilimanjaro, uno de los paisajes más emblemáticos también conocido como Uhuru Peak, volcán de triple cumbre que se encuentra en el noreste de la República de Tanzania, a escasos kilómetros de la frontera con Kenia y a unos 300 km al sur del ecuador.

En septiembre Dorantes se enfrentó a los cinco mil 895 metros de altitud del Kilimanjaro, donde parte del recorrido estuvo acompañada de sus Flexi Country para brindarle en todo momento, la más cómoda experiencia en su aventura.

El 8 de febrero de 2022 Andrea inició su segunda aventura, nuevamente en compañía de Flexi Country, ahora en la montaña Aconcagua, situada en la provincia de Mendoza, en el oeste de Argentina, y cerca de la frontera con Chile; no solo es la montaña más alta de la extensa cordillera de los Andes, sino que también es la mayor elevación de los hemisferios sur y occidental.

Gracias a Flexi Country como su +patrocinador, Andrea vivió y vivirá grandes aventuras llenas de adrenalina, emoción, libertad y pasión. El próximo reto será en mayo de 2022 en Denali, la montaña más grande de América del norte. Acompaña a Andrea en su recorrido y retos por conquistar.

(Fotografías cortesía de Flexi Country)

Países que nos están viendo

ALIANZAS