Life & Style

Aquamación, nueva alternativa para despedir a seres queridos

Aquamación es un método funerario revolucionario que integra una tecnología basada en hidrólisis. Esta alternativa es utilizada en países como EEUU, Canadá y España. Gayosso es la primera agencia en introducir esta práctica funeraria en México

Revista Protocolo

Grupo Gayosso introduce por primera vez en México y Latinoamérica Aquamación, una nueva práctica funeraria ecológicamente innovadora.

Además de la inhumación y cremación, los mexicanos podrán despedir a sus seres queridos a través de la Aquamación, proceso que desintegra el cuerpo de manera natural, dejando un equivalente de cenizas para ser entregados en una urna a la familia del ser despedido.

Aquamación está basada en una novedosa combinación de agua y temperatura, que a través de un método fisicoquímico de hidrólisis permite acelerar el proceso natural de la desintegración de las células. Además de su innovadora tecnología, es una técnica limpia que brinda beneficios tangibles para el medio ambiente al utilizar 90 por ciento menos de energía que la cremación tradicional y al emitir 160 veces menos de partículas finas. Por la naturaleza de su sistema, cumple con las regulaciones ambientales existentes.

Desde su inicio en 1875, Gayosso se ha caracterizado por ser una empresa innovadora, creando servicios y productos que establecen la pauta como líder del sector funerario en México.

Aquamación reafirma el compromiso de Gayosso de permanecer a la vanguardia en el sector funerario con la mayor participación de mercado en cada una de las 14 ciudades en las que tiene instalaciones dentro de la República Mexicana.

“Nos enorgullece ser la primera agencia funeraria en traer a México Aquamación y así brindar a los mexicanos servicios funerarios de vanguardia. Es una alternativa que sin duda marcará la tendencia en el sector funerario en México. Por sus múltiples beneficios, y su mínimo impacto en el medio ambiente, confiamos que Aquamación® tendrá una gran aceptación por parte de los mexicanos para despedir a sus seres queridos”, comentó Carlos Lukac, director general de Grupo Gayosso.

Esta novedosa alternativa funeraria a la cremación esta crecientemente siendo utilizada en Estados Unidos, Canadá y España.

Países que nos están viendo