Life & Style

Artículos de baño de lujo personalizados

En el marco de Obra Blanca Expo se lanzará en México UNIQUE #MakeItUnique, un concepto en el mundo del diseño que permitirá a los profesionales la posibilidad de personalizar artículos de lujo para baño y spa

Revista Protocolo

En el marco de Obra Blanca Expo, que se realizará en Expo Santa Fe del 15 al 17 de octubre, German Concepts, firma importadora, representante en México de las mejores marcas del mundo en la industria de grifería, cerámica sanitaria y soluciones para el cuarto de baño y spa, en alianza comercial con AF|New York lanzan en México un nuevo concepto en interiorismo llamado UNIQUE #MakeItUnique, que pretende cambiar por completo la forma de especificación de todo tipo de proyectos para el área de baños.

A través de UNIQUE #MakeItUnique, German Concepts ofrecerá a los arquitectos e interioristas, la posibilidad de fabricar artículos de baño con un diseño personalizado, acabado o color determinado. En este contexto, permitirá la producción a la medida según las exigencias de cada proyecto, brindando una configuración para el cuarto de baño de acuerdo al ritual personal de cada individuo, logrando una experiencia diaria, diferente y única al usuario.

“Nos sentimos muy emocionados de introducir a México este concepto que ha dado grandes muestras de innovación en otros países. Estamos ciertos que sumar nuestra experiencia y alcance, a la maestría en fabricación, diseño y prestigio de AF|New York, nos permitirá innovar el mercado de especificación en el país. Sin duda, nuestro objetivo al lanzar este concepto: UNIQUE #MakeItUnique es ofrecer a la comunidad arquitectónica y de diseño una posibilidad de realizar proyectos verdaderamente ÚNICOS, con la opción de complementarlos con nuestra oferta de renombradas marcas como son Dornbracht, Duravit, Alape, Tece o Effegibi”, señaló Rodolfo Mijares del Río, director comercial de German Concepts.

La experiencia que posee AF|New York dentro de los diseños personalizados y fabricación a la medida, ha llevado a reconocidos arquitectos y diseñadores a trabajar de la mano con la firma. Un ejemplo es el reconocido diseñador Karim Rashid, que desarrolló su propia línea de griseria con su pantone y firma. De igual forma, AF|New York ha suministrado proyectos icónicos, con productos personalizados, como son el Public Hotel de Ian Schrager y el 56 Leonard Building de Herzog and De Meuron.

La primera materialización de UNIQUE #MakeItUnique en el país podrá ser visitada por profesionales y aficionados, en la próxima feria de Obra Blanca Expo, gracias a la colaboración con el reconocido arquitecto Francisco Elías, fundador de Elías Group, quien creó la primera pieza de diseño personalizada traducida en un monomando para lavabo. Elías intervino el modelo SERIE MIA con un patrón de líneas verticales, recurrente en su obra como elemento visual que crea ascencionalidad.

“Me siento muy contento y honrado por haber recibido esta invitación de parte de German Concepts así como de AF|New York, una de las marcas más importantes en el mundo sobre accesorios en la arquitectura y la construcción. Para este proyecto he diseñado una textura basada en franjas verticales que visten al monomando generando un efecto sutil de luz y sombra a base de un juego de acabados cromo y mate. La elegancia, la atemporalidad y la actualidad son conceptos que generaron la propuesta”, señaló Elías.

Esta pieza podrá ser visitada en la intervención de un ambiente de baño completo (Dream Bath by Francisco Elías), que lleva por nombre Recinto, inspirado en Teotihuacán, México; creando un espacio actual que hace referencia a las habitaciones de los complejos residenciales de la antigua ciudad, donde la decoración de muros y pisos tomó el rojo como base cromática, acompañada de texturas, franjas, patrones y diferentes elementos compositivos.

Comentar

Comente

Países que nos están viendo