Life & Style

Dubanok, por otra hazaña

Anuncia el reconocido viajero extremo el India Expedition para el mes de junio

Revista Protocolo

Este junio sale rumbo a la India Dubanok, viajero internacional reconocido por sus largas expediciones en motocicleta, con lo que se convertirá en el primer motociclista mexicano en hacer un recorrido por diversas regiones del mundo.

Para esta nueva aventura, Dubanok saldrá de Nueva Delhi, para buscar llegar a Manali y de allí iniciar el ascenso por los Himalayas.

La ruta lo llevará por carreteras que solo están abiertas en un corto lapso cuando se deshielan, y el reto será llegar a Khardhung La, el paso más alto del mundo al que se puede llegar en moto a cinco mil 600 metros de altitud. Esta zona india es conocida por su clima extremo, impactantes valles y vistas de las montañas en los Himalayas.

El biker ha logrado llegar al círculo ártico por dos continentes: alcanzó los puntos más al norte donde se puede llegar en moto, recorriendo la famosa Dalton Highway en Alaska, y en Europa cruzó Rusia para luego llegar al círculo ártico por Finlandia hasta NordKapp, en Noruega, pasando por decenas de países.

Al referirse a este viaje, el piloto comentó: “Siempre me han gustado las montañas y lugares alejados, Alaska, Capadoccia, Rusia, y ahora los Himalayas, tendré mucho que aprender en este viaje, que creo es mucho más espiritual que físico.”

Para este viaje, Dubanok ha preparado equipo especial de camping así como su equipo de motociclista, pensando en los fríos extremos que pueden llegar a presentarse en esas altitudes.

La fecha prevista de salida en territorio indio es el 21 de junio de 2019 y así sumar una odisea más a su palmarés.

Comentar

Comente

Países que nos están viendo