Life & Style

¿El amor tiene un protocolo?

Importantes diseñadores mexicanos hablan de sus propuestas para el mes del amor, siguiendo el protocolo de su corazón
Por Claudia Azcona @claudiaazcona
claudia_azgar@hotmail.com

Pieza “Love Pill”, fabricada por Arte-Joyas en plata
Pieza “Love Pill”, fabricada por Arte-Joyas en plata

Los protocolos están presentes a lo largo de la historia. Aunque existen diferentes ejemplos, en general todos se refieren a un conjunto de reglas o normas integradas en la sociedad (por tradición o acuerdos) que definen la conducta apropiada de una persona.

Un protocolo proyecta educación, formalidad, respeto y sensibilidad. Sin embargo, en cuestiones de amor…. ¿Existen reglas para amar?… ¿el amor tiene un protocolo?…

Importantes diseñadores mexicanos nos hablan de sus propuestas para el mes del amor, siguiendo el protocolo de su corazón, en donde la autenticidad y la creatividad se hacen presentes.

Arte-Joyas y su “Love Pill”

Con un diseño conceptualizado para las mentes impetuosas en búsqueda de innovación en diseño, la creatividad de Luis Omar Guerrero, Luis Berrón y Alfredo Pérez, creadores de Arte Joyas, empresa mexicana de joyería fina de plata, conquista este mes del amor y la amistad a través de la pieza “Love Pill”, inspirada en la duplicidad consecuente de dos emblemas cotidianos: el corazón y las píldoras.

La singular propuesta juega con el concepto de amor/endorfinas. Este diseño incorporado por un imán, puede ser metamorfoseado en una cápsula y/o en un corazón dependiendo el ánimo u osadía de cada persona. El dije también puede ser compartido en pareja (cada enamorado atesora la mitad y es cuando se encuentran, el instante en que vuelve a estar unido).

“Creo que el amor no tiene protocolos y al igual que el arte, ‘solo es’…Te hace sentir, crear, vivir y experimentar con aquellas cosas que no creías que podías hacer. El amor te permite respirar el potencial y la energía que no sabías que guardabas en tu corazón. Te transforma en una persona creativa y apasionada en la búsqueda de perfeccionamiento”, expresa el diseñador Luis Omar Guerrero.

Carlos Gascón: “El amor no tiene reglas”

“El protocolo, la mejor buena costumbre, regla. Para mí en el amor, sería conectarse a través de los ojos con la otra persona y sentir todo su ser combinarse con el tuyo. El amor no tiene reglas y el protocolo es inventado: ¿una buena cena, un buen vino, garantiza que haya amor?… El amor no necesita de nada previo, está y surge en cualquier lugar sin más. El amor es sentir, sentirse y una vez conseguido, no soltarlo. No romper ese momento mágico de unión por ninguna causa, mantenerlo y expresárselo a tu cuerpo. Utilizar el amor que se genera entre dos seres para conectarse a la existencia, beber de ella, llenarse y que se llene de ti.”

El amor libre, honesto e intenso de Dalia Pascal

Una vez más, la diseñadora mexicana Dalia Pascal continúa con el uso de líneas clásicas y elegantes. Su collar semi rígido de Corazón con la pulsera que hace juego, realizado en plata combinados con cristales y su característico acabado rayado a mano, es su propuesta para San Valentín.

“No hay protocolos, ni reglas para el amor… Debe ser libre, intenso, único… El sentimiento más sublime que pueda sentir el ser humano. El amor es vida y si lo riges con protocolos y reglas, pierde su brillo, intensidad… y peor aún, su espontaneidad.”

Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS