Gourmet Life & Style

El Día de las Madres en Singapur se celebra con el Festival Dim Sum

Singapur tiene una población de aproximadamente tres millones de habitantes y cuenta con más de tres mil restaurantes

Por Kyra Baez Martell

largest-atrium-in-se-asiaSingapur.— En Singapur, inigualable ciudad y paraíso culinario, donde sus habitantes disfrutan al igual que los turistas, de la tradición de comer fuera de casa casi todos los días con los amigos o la familia, hay más restaurantes que en cualquier parte del mundo.

Cada mes hay un festival y en mayo se celebra el Día de las Madres y se disfruta del festival Dim Sum. Ésta es la ocasión para disfrutar de los deliciosos panecillos conocidos como dumplings, fritos o preparados al vapor en canastillas de mimbre, los cuales son un verdadero deleite por sus exquisitos y variados rellenos de carnes o verduras.

El mejor sitio para degustar esta delicia culinaria es el reconocido y popular restaurante Peach Blossoms del prestigiado Hotel Marina Mandarin —el único de cinco estrellas en Singapur—, que forma parte de la cadena de The Leading Hotels of the World. Este reconocido restaurante nos muestra lo tradicional y lo moderno armonizando a la perfección.

Peach Blossoms fue ganador de la medalla de Oro y su reconocido maitre Aw-Yeong representa lo mejor de la cocina china y sus varias regiones en el más sofisticado ambiente de una tradición de más de 20 años, creando menús especiales para cada festival. Este año, durante el famoso Festival Rice Dumplings en mayo, se han creado seis recetas especiales que prometen ser la mejor muestra de este típico platillo, pero no olviden que lo mejor es el famoso Roast Pekín Duck y las frutas frescas traídas de todas partes del mundo.

En Singapur la población es aproximadamente de tres millones de habitantes y hay más de tres mil restaurantes sin contar aquellos que se encuentran en las playas y al aire libre.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS