Life & Style

España reconquistará a México a través de sus perfumes, joyas, vinos y más

Diversas marcas españolas respaldadas por Luxury Spain buscan establecerse en el mercado mexicano

Texto y fotos: Luis Felipe Hernández Beltrán

Cristina Martín, presidenta ejecutiva de Luxury Spain; Luis Fernández-Cid de las Alas Pumariño, embajador de España, y Joana Torrents, directora general de la Camescom
Cristina Martín, presidenta ejecutiva de Luxury Spain; Luis Fernández-Cid de las Alas Pumariño, embajador de España, y Joana Torrents, directora general de la Camescom

Casi 500 años han pasado desde que España conquistó México y otras naciones de América; en la época actual, ahora son algunas marcas comerciales españolas las que buscan conquistar el mercado mexicano.

Por segundo día consecutivo, ahora bajo la modalidad de coctel, la Asociación Española del Lujo (Luxury Spain) organizó una presentación y degustación de algunas marcas de productos españoles culinarios, destacando el jamón serrano, paté, dulcería, aceite de oliva, vino y bebidas alcohólicas; también joyería fina y productos de belleza como perfumes y aceites corporales.

Las bellas instalaciones del Casino Español en el Centro Histórico de la Ciudad de México, fueron el lugar al que se le aumentó este extra de la cultura española, y que contó con la presencia de Luis Fernández-Cid de las Alas Pumariño, embajador de España, y Joanna Torrents, directora en México de la Cámara Española de Comercio (Camescom), quienes hicieron el recorrido por los distintos puestos que conformaron la muestra, degustaron algunos productos y mostraron su apoyo a los productores.

Al momento de las palabras de bienvenida y agradecimiento, el diplomático y las directivas tuvieron que abreviar sus discursos, pues por más que pedían silencio para poderlos realizar, la fuerte algarabía de los asistentes, en su mayoría españoles radicados en México, impidió que este acto protocolario se llevara a cabo; a lo que el embajador de España, en tono optimista, dijo: “Me veo obligado a acortar mi discurso para sumarme al bullicio, señal de que esto ya está siendo exitoso”, no sin antes, reconocer a México como nación que aprecia las cosas buenas, al momento de desear suerte a los empresarios y representantes de marca, esperando posicionarse en el mercado mexicano.

La reconquista de México, ahora se da en el terreno comercial.

Revista Protocolo

Palabras clave

Países que nos están viendo

ALIANZAS