Etiqueta y Protocolo

El sueño de Diana de Gales hecho realidad

Ya está listo para su fabricación y entrega a organizaciones humanitarias de todo el mundo un prototipo de aparato desactivador de minas antipersonas del que seguramente la princesa Diana de Gales hubiera estado orgullosa.

Llamado Corus Minelifta, por el frente parece una cosechadora. Puede desactivar cada día las minas existentes en una extensión equivalente a dos o tres campos de futbol (unas tres hectáreas), con un costo equivalente a la décima parte de lo que supondría hacerlo a mano. El Minelifta puede funcionar sobre muy diversos terrenos, desde arenosos hasta duros o arcillosos. Puede incluso desplazarse sobre la sabana (con hierba hasta de cerca de un metro de alto), sortear árboles pequeños y remontar pendientes hasta de 30 grados de inclinación.

Esta máquina de desactivación de minas, elegida como uno de los Productos del Milenio (los productos británicos más innovadores del siglo XX), fue inventada por el ingeniero de Sheffield Nick Kirk, tras la declaración de la princesa Diana, quien luego de una visita al inventor, lo animó a que continuara con el proyecto.

El primer plan fue adquirido y refinado por Corus, uno de los grandes grupos siderúrgicos internacionales que desde entonces se ha ocupado del desarrollo y fabricación de la máquina.

Países que nos están viendo

ALIANZAS