Gourmet

Invitan a vivir la experiencia de Gourmet Show

La séptima edición del Gourmet Show se celebrará del 5 al 7 de septiembre en el WTC de la ciudad de México

Texto y fotos: Jacqueline Jiménez Martínez

Wendy Hesketh, presidente de Tradex Exposiciones

Las Estaciones del Sabor del Gourmet Show se dieron cita para dar una demostración de lo que será su participación en dicha exposición que se llevará a cabo del 5 al 7 de septiembre en el World Trade Center de la Ciudad de México.

En el encuentro, que tuvo lugar en el Museo del Chocolate, estuvo presente Wendy Hesketh, presidente de Tradex Exposiciones, quien explicó que ser gourmet es el concepto cultural del buen vivir, y buscan promoverlo en el estilo de vida y en la comida. “Para nosotros, gourmet es vivir bien, comer bien; y al hablar de comer bien, a lo que estamos haciendo referencia es a la calidad de la comida, que esté fresca, bien preparada, en un ambiente en el que se disfrute de la comida, con buena compañía, con una sobremesa larga. Todo esto es lo que queremos transmitir con la exposición”, dijo.

En este sentido, indicó que habrá cuatro pabellones especializados en cerveza, chocolate, agave y té, así como con un Wine Room, un espacio que por primera vez en la ciudad estará dedicado a difundir la cultura del vino mediante charlas, conferencias, talleres, encuentros con enólogos y productores.

Por su parte, Angelo Chiarelli, agregado de la Embajada de Italia, comentó que su país tendrá un pabellón en el que mostrará su comida y cultura: “nuestra tradición es inestimable”, aseguró, y anunció que pondrán a la venta un libro de recetas para recaudar fondos destinados a una causa noble.

“En esta edición de Gourmet Show se hace evidente la consolidación de los expositores, cada vez más pueden proveer a las tiendas especializadas, a los clientes, a los diferentes restaurantes, los productos que están demandando; son empresas más en forma y sus productos mantienen los estándares de calidad. Este año tenemos un crecimiento en Expo Cerveza México de 2.7 veces, en Salón Chocolate un crecimiento del 30 por ciento de expositores, en Agave Fest un crecimiento del 40 por ciento en expositores. Gourmet Show es la celebración de los alimentos y bebidas especializados de México y de otras partes del mundo”, dijo Marcos Gottfried.

Por segundo año consecutivo, se presenta el Agave Fest donde se darán a conocer todos los productos derivados del agave, “informar a la gente que el maguey es mucho más que tequila o mezcal y que podemos tener nueva gastronomía y nueva tecnología pero lo más importante es recordar que en lo ancestral está el futuro”, afirmó Rosa María Juárez.

En su turno, José de Jesús Olvera apuntó: “Esta exposición es un semillero de oportunidades. Yo la veo como una plataforma para despegar los negocios en México. Ser gourmet pertenece a un estilo de vida, quiere decir que nos gusta comer y beber bien, y no significa ni dinero ni estatus social; significa un estado de conciencia.”

Jaime Adreu, organizador de Cerveza México, aseguró que la cerveza artesanal seguirá dando de qué hablar, ya que este año hubo un crecimiento en la exposición de 2.7 veces su tamaño inicial, teniendo un mayor número de productores y distribuidores de cerveza artesanal y un público mayor.

“Declarar Yo Soy Gourmet es un manifiesto de identidad y apreciación en la cultura actual, el cual se liga al bienestar y no exclusivamente a los productos más caros. Ser gourmet es un estilo de vida donde se cuida y cultiva la diferencia entre alimentarse y comer como acto básico”, agregó Alfredo Cordero.

Revista Protocolo

Wendy Hesketh y Ana Rita García Lascurain,
directora del Museo del Chocolate
Angelo Chiarelli, agregado de la Embajada
de Italia
José de Jesús Olvera, director de México
de Mis Sabores
Mariana Barreiro y María José Castañeda,
directora de D.O. Urbano
Beatriz Attolini, directora de Cocinarte Claudia Novelo y Olivia Medina,
directora de EuroTé

Países que nos están viendo

ALIANZAS