Life & Style

Helsinki nominada como capital mundial del diseño 2012

Este reconocimiento se concede cada dos años a una ciudad del mundo

helsinkiNom-portada
«Helsinki abierta – diseño es parte de la vida», es el slogan con el que participaron para obtener la candidatura

En el año 2012 Helsinki será la capital mundial del diseño. La elección es resultado de la decisión de la Organización Mundial de Diseño (ICSID), publicada durante el Congreso Mundial de Diseño celebrado en Singapur el 25 de noviembre. El eslogan de la solicitud de Helsinki era “Helsinki abierta – diseño es parte de la vida”. Partiendo de esta premisa se preparará el ambicioso programa de 2012.

En total 46 ciudades de 27 países aspiraban a esta nominación para ser la capital del diseño. El jurado eligió como finalistas a Helsinki y Eindhoven, y, después de una minuciosa evaluación, Helsinki fue elegido como ganador. Helsinki será la tercera Capital del Diseño, después de Torino (2008) y Seúl (2010).

Este reconocimiento se concede cada dos años a una única ciudad del mundo. La nominación como capital de diseño traerá a la región de Helsinki numerosos encuentros relacionados con el diseño y aparecerá más frecuentemente en los medios de comunicación internacionales.

“Finlandia y Helsinki tienen una magnifica tradición como diseñadores, apreciada mundialmente, y este reconocimiento demuestra que somos la vanguardia del diseño y de la agradable vida urbana”, dijo el alcalde de Helsinki, Jussi Pajunen, quien recordó que el concepto de diseño debe ser entendido en un sentido amplio.

“El objetivo es diseñar mejores ciudades y crear mejor calidad de vida. El diseño puede ser aprovechado, por ejemplo, en la renovación de los servicios públicos. La iniciativa de los usuarios, el desarrollo permanente y las sensaciones agradables, son algunos de los valores fundamentales para un buen diseño.”

Revista Protocolo

Palabras clave

Países que nos están viendo