Life & Style Viajes

Hotel Gansevoort

El lujo al máximo en South Beach Miami

Por Helen Krauze

south-beachfoto01portadaNo cabe duda que South Beach Miami se viste de gala con la presencia del hotel Gansevoort, conocido como el “G”, el más lujoso que hasta la fecha se haya visto por esos rumbos.

El estilo art decó —característico de la ciudad— es el principal elemento decorativo del “G”. Desde su entrada al lobby, el huésped se enfrenta con un grandioso estanque que contiene más de 20 especies de coloridos peces, sin faltar algunos impresionantes tiburones. Obviamente esto se convierte en un deleite para grandes y chicos.

Otro de los atractivos del “G”, es su exclusiva alberca Plunge, ubicada en el último piso y únicamente para adultos. De noche, este tropical ambiente se convierte en un sensacional club nocturno.

El esparcimiento familiar tiene su propio lugar; la amplísima piscina Pool Plaza, decorada con mosaicos Bisazza de cristales azules y dorados. A unos cuantos pasos, se encuentra la playa con su original club —creado por los famosos diseñadores Stephane Dupoux y Kabi Karp— equipado con toda clase de comodidades, desde finos y confortables camastros, hasta cabañas privadas para disfrutar con cierta privacidad los deleites de la arena, el sol y el mar.

Sus 334 habitaciones con vista al mar, y su exclusiva suite, The Sony Cierge Suite, son de un lujo en su máxima expresión. Esta última está equipada con la más alta tecnología de la marca Sony y por si esto fuera poco, en sus paredes cuelgan obras gráficas del artista pop Andy Warhol y candelabros hechos con cristal Swarovsky.

Todo este espectacular ambiente fue creado por el prestigiado arquitecto Stephen B. Jacobs y el exitoso diseñador de interiores Andi Pepper. Desde luego su exclusividad y lujo no estarían completos sin sus boutiques, entre éstas INCA —por vez primera fuera de Nueva York a la cual acuden clientas como las actrices Naomi Watts y Kate Hudson—. En cuanto a restaurantes, el STK ofrece cortes de carnes de primera y en el Phillippe —comandado por el reconocido chef Phillippe Chow— se degusta comida china contemporánea.

Para la construcción de esta segunda propiedad hotelera, la familia Achenbaum echó la casa por la ventana para igualar el éxito de su primer hotel, bautizado con el mismo nombre, y localizado en la novena calle de la glamorosa ciudad de Nueva York. Éste puede presumir de contar actualmente —a pesar de la crisis— con más de 90 por ciento de ocupación, y de ser el escenario favorito de la serie televisiva Sex & the City. A un año de haberse inaugurado, el de Miami ha sido igualmente requerido para varias filmaciones.

“Por todo eso, el ‘G’ es la mejor opción para pasar unas vacaciones llenas de lujos y comodidades”, comentó Isabel Gracia —directora de ventas y marketing del Gansevoort South Beach— quien llegó a México para promover este “virtuoso” hotel.

Revista Protocolo

south-beachfoto02south-beachfotofoto03

Países que nos están viendo

ALIANZAS