Life & Style

Inflar correctamente las llantas del auto ayuda a contaminar menos

Revista Protocolo

Tras las constantes alertas de contingencia ambiental en distintas ciudades de México y la implementación del programa Hoy No Circula, Bridgestone, líder mundial en la fabricación de neumáticos y otros productos diversificados, aconseja revisar la presión de inflado de los neumáticos para disminuir los agentes contaminantes y asegurar el correcto funcionamiento de su automóvil.

Aunque lo más recomendable ante situaciones de contingencia extrema es reducir el uso del automóvil, no siempre es posible. En ese caso, es necesario asegurar que el vehículo se encuentre en buenas condiciones mecánicas y con la presión de inflado adecuada en las llantas, y de esta forma contribuir al cuidado del medio ambiente y reducir los niveles de contaminación.

A continuación, tres consejos básicos de Bridgestone para el correcto inflado de los neumáticos:

1. Identificar la presión de inflado que recomienda el fabricante para cada vehículo. Por lo general se encuentra en la etiqueta de información pegada al borde de la puerta del conductor, en la guantera o tapa del combustible.
2. Revisar la presión de inflado una vez por mes mientras los neumáticos se encuentren fríos; es decir, a los pocos minutos de arrancar el vehículo, o al menos tres horas después de que el vehículo haya dejado de ser utilizado.
3. Usar un medidor de presión calibrado o acudir a un centro de servicio especializado para garantizar la correcta lectura.

Además de alargar la vida útil de los neumáticos, hacer eficiente el consumo de combustible y brindar una conducción confortable y segura, una presión de inflado óptima, ayuda a aumentar el rendimiento del vehículo ya que reduce la resistencia al rodamiento y, por consecuencia, genera menos emisiones de dióxido de carbono.

Comentar

Comente

Países que nos están viendo