Life & Style

Juegos divertidos para disfrutar en la cena de Navidad y Año Nuevo

Para cada uno de los juegos se requiere de la participación y cooperación de los invitados

Juegos divertidos para disfrutar en la cena de Navidad y Año NuevoLas fiestas decembrinas están “a la vuelta de la esquina” y hay muchas cosas que organizar para convivir entre familia y amigos pasando momentos agradables, a continuación te presentamos algunas sugerencias de juegos que te ayudarán a hacer de estas reuniones momentos especiales y más divertidos.

Pase de número

Antes de la fiesta, se escribe una lista de números aleatorios del 1 al 10, con las palabras “izquierda” o “derecha” debajo de cada número. Todos los jugadores se sientan en un círculo con los regalos. Se lee la lista de números y las direcciones. Cuando digas “cinco, derecha”, los jugadores deben pasar los regalos a la persona a su derecha cinco veces. Si dices “diez, izquierda”, los jugadores deben pasar los regalos a la persona de su izquierda diez veces. Al final de la lista, cada jugador abrirá el regalo que tiene en ese momento.

Robo de regalos

Cada invitado deberá llevar consigo dos regalos: uno serio y otro de broma. Éstos los pondrá junto con los presentes de los otros invitados. El anfitrión pasará con cada invitado para que éste tire un dado, si cae en número par, el invitado agarrará un regalo, si cae en número non, se tendrá que esperar hasta que vuelva a pasar. Una vez que todos los regalos tengan un dueño, se volverá a pasar el dado y ahora consistirá en quitar regalos hasta que el organizador decida. Una vez terminado, los invitados abrirán sus regalos, a la espera de haber conseguido regalos serios.

Sortea un regalo

Mientras los invitados llegan a la fiesta, se enumeran los regalos de manera secuencial. Se anotan los mismos números en tiras de papel y se colocan en un recipiente. Luego de que todos hayan llegado, cada invitado quita un número del recipiente y ubica el regalo con el número. Para hacer que el juego dure más, los invitados pueden abrir su regalos de a uno a la vez para que todos puedan ver lo que el otro recibe.

Intercambio de regalos para llevar

Los jugadores se sientan con todos los regalos. Se anotan números que correspondan con la cantidad de jugadores en tiras de papel y se colocan en un recipiente. Cada uno debe sacar un número. El jugador con el número uno selecciona cualquier regalo y lo abre. El jugador número dos puede escoger el regalo del primer jugador o uno nuevo para abrir. Si toma el regalo del primer jugador, este jugador selecciona inmediatamente otro regalo del centro. A un jugador sólo se le puede quitar su regalo una vez. Cuando todos tienen un regalo se termina el juego.

Vistiendo al duende

Cada asistente deberá llevar consigo prendas graciosas de vestir de distintas partes del cuerpo. Después se dividirán según la parte del cuerpo y se pondrán en sacos cerrados. Los invitados se dividirán en equipos y acudirán a cada saco para sacar una prenda. Por equipo, se elegirá a uno de los integrantes para que a su vez sea a quien se vista de duende con las ropas que al azar se sacaron.

Bingo navideño

Coloca todos los regalos en una mesa y reparte una tarjeta de bingo navideño a cada jugador. Imprime estas tarjetas con plantillas en línea o haz unas por tu cuenta con fotografías de objetos navideños como regalos, Papá Noel, un árbol navideño, una media y bastones de caramelo. Anota los nombres de estos objetos navideños en tiras de papel y colócalos en un recipiente. Saca los objetos y dilos en voz alta. El primer jugador en tener bingo puede elegir un regalo de la mesa. Ese jugador queda fuera del juego. El juego continúa hasta que todos formen bingo y hayan seleccionado su regalo.

Intercambio de regalos con mímica

Después de hacer el sorteo para ver quién le dará el regalo a quién, cada participante deberá pasar e imitar con mímica a la persona a la que le dará el regalo con el uso que ésta le pueda dar a su obsequio.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS