Life & Style

La oficina y la playa en un mismo lugar

Espacios flexibles de trabajo, la nueva realidad post-COVID-19

Revista Protocolo

Ciudad de México, 5 de junio de 2020.— El cambio en la forma de trabajar provocado por la pandemia mundial ha abierto panoramas del cómo y en dónde se puede y debe trabajar. Actualmente, muchas de las personas que se aglomeraban en un solo corporativo trabajan desde casa y para algún selecto grupo de afortunados su propiedad de fin de semana se ha convertido en su oficina virtual.

Las empresas se están adaptando a esta era de los nómadas digitales, conocidos como aquellos que no tienen una oficina fija y pueden trabajar en cualquier parte del mundo. La necesidad de las empresas por reducir sus costos y rentas de espacios fijos y enfrentados a la realidad de una desaceleración global, sumado al tener que cumplir con nuevas normas de distancia y sanidad comienzan a hacer realizable y rentable la idea de utilizar espacios virtuosos para trabajar.

Esta es la visión de The Everywhere Office y el hotel Las Nubes de Holbox que anuncia un nuevo concepto en espacios para trabajar en el paraíso. The Everywhere Office funciona como un Airbnb pero en el segmento de oficinas, pues su modelo de negocio se basa en encontrar espacios ociosos que pueden ser ocupados por empresas y con quienes se establece un acuerdo de operación mes con mes, el costo estimado es 40 por ciento abajo del mercado. A esta propuesta se suma la opción de transportar la oficina por un tiempo limitado a Holbox y vivir lo mejor de los dos mundos como un nómada virtual.

Las Nubes cuenta con conexión de banda ancha a internet satelital, una planta de luz y espacio de oficinas equipado administrado por The Everywhere Office, que a partir del mes de julio permitirá trabajar en una oficina montada en el paraíso y salir a disfrutar por las tardes del mar sin perder control de las actividades.

A diferencia de un coworking, en Holbox las empresas podrán hospedarse y trabajar en el mismo lugar por el tiempo que necesiten, lo que da la posibilidad de acomodar las circunstancias, tamaño de equipo y tiempos a un espacio más relajado y lejos de las ciudades con altas tasas de contagio y estrés laboral y familiar.

Las Nubes se sumará en julio a las 64 oficinas de The Everywhere Office con la distinción de ser el único destino de playa que se encuentra dentro de las instalaciones de un hotel “eco-botique” lo cual, lo vuelve ideal para estancias largas de 15 o más días a costo preferencial.

Este esquema híbrido de un hotel y oficina bajo el mismo techo, permitirá al usuario y su equipo tomar unos días fuera de áreas urbanas saturadas, y obtener el beneficio de contar con un grupo de colaboradores felices, relajados y seguros adoptando la nueva tendencia del trabajo remoto y espacios de trabajo flexible.

Países que nos están viendo