Life & Style

Las flores causan efectos positivos en las personas

Existen múltiples experimentos que han descubierto el impacto de las flores en la conducta, el pensamiento y el estado de ánimo de las personas

Un ramo de flores no sólo perfuma, alegra el día, consuela y enamora, también influye en el estado de ánimo de las personas y decoran el ambiente, por lo que la promotora del uso de lirios y gladiolas en México: ibulb (la cual representa a través de programas de marketing al sector holandés de flores de bulbo), da a conocer algunos de los efectos positivos de las flores, para que se tomen en cuenta y siempre tengamos 1001 motivos para regalarlas.

•    En primer lugar, las mujeres encuentran más atractivo a un hombre que regala flores y lo recuerdan al ver ese lindo detalle en la estancia de su casa.

•    Las flores ayudan de forma positiva en el estado de ánimo de las personas, lo que contribuye a las relaciones sociales y la solidaridad.

•    Cuando las personas tienen algún dolor físico o sentimental, las flores alivian.

•    Las flores disipan el estrés en las oficinas.

En el caso de las lilies, su gran tamaño puede crear el efecto de un ramo de flores, además de su colorido dependiendo de la especie.

Realmente es hermoso que regalen flores, siempre hay un motivo para hacerlo, ya sea aniversario, cumpleaños, nacimiento de un hijo, boda, fin de los estudios e incluso sin motivo alguno sino sólo por amor, lo que transmite felicidad para la persona que recibe.

Existen múltiples experimentos dentro y fuera de los laboratorios donde han descubierto el impacto que producen las flores en la conducta, el pensamiento y el estado de ánimo de las personas.

La psicóloga Jeannette Haviland-Jones, de la Universidad de Nueva Jersey, explica que el cultivo de flores y plantas ornamentales comenzó hace más de cinco mil años. En esa época, la dedicación, el tiempo y el esfuerzo que supone la actividad floral no guardaba ningún interés personal ni económico. ¿Por qué, entonces, los humanos desarrollaban tal menester? ¿Querían proporcionar a su entorno un efecto estético y emocional positivo a través de las flores y plantas ornamentales?

En la actualidad se ha demostrado que flores y plantas influyen en el humor y la conducta de las personas. Recientemente un equipo de investigadores de la Universidad del Estado de New Jersey exploró el vínculo entre las flores y la satisfacción con la vida, mediante un estudio de diez meses sobre el compartimiento y las respuestas emocionales de los participantes, al recibir flores.

Los resultados mostraron que las flores son un moderador natural y saludable del humor, además de causar distintos impactos emocionales según su color:

Rojo: Amor, respeto, perfección y felicidad.

Rosa: Gratitud.

Amarillo: Amistad.

Durazno: Modestia.

Naranja: Fascinación.

Lavanda: Encanto.

Rojo y blanco: Unión.

Blanco: Pureza.

Revista Protocolo

Palabras clave

Países que nos están viendo

ALIANZAS