Life & Style

Las marcas de la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma surten efecto positivo

Anuncia entrada al mercado mexicano de la cerveza light Amstel, así como la construcción de la nueva planta en Chihuahua

Texto y fotos: Luis Felipe Hernández Beltrán

Dolf van den Brink, director general de Heineken en México, anunció los planes de esta compañía cervecera para 2016
Dolf van den Brink, director general de Heineken en México, anunció los planes de esta compañía cervecera para 2016

¿Quién en 2015 no escuchó, mencionó y hasta bromeó con la frase: “Te hace falta ver más box”?

Aunque esta frase originalmente era parte del anuncio de la cerveza Tecate difundido durante el patrocinio de las más importantes peleas de boxeo, millones de personas en todo el mundo la usaban con otros fines, se convirtió en uno de los “hashtags” más mencionados en las redes sociales.

Ese fue solo uno de los tantos éxitos de la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma en 2015, quien para ganar la pelea a la competencia, y no precisamente de boxeo, prepara para 2016 una serie de novedades tanto empresariales como de mercadotecnia.

En el deporte, por medio de Tecate, seguirá sonando el “Te hace falta ver más box”, pero también seguirán los patrocinios en futbol con los clubes más importantes del mundo, como el Barcelona de España, la Juventus en Italia; y en equipos mexicanos como las Chivas de Guadalajara o los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Las campañas publicitarias de “El hombre más interesante del mundo” de la cerveza XX (Dos Equis) y Heroes Wanted (Se buscan héroes) de la marca Heineken, continuarán difundiéndose en los medios visuales, teniendo como mensaje subliminal, el consumo moderado de alcohol.

Pero también las cervezas de Cuauhtémoc Moctezuma figurarán en el séptimo arte; los espectadores serán sorprendidos en los comerciales de televisión, cuando el agente James Bond logre una de sus tantas odiseas sin separarse de su Heineken; o el homenaje que Indio le realiza al mexicano tres veces ganador del Oscar por fotografía, Emmanuel Lubezki.

Las campañas en 2016 no solo tendrán su toque con contenido de ciencia ficción o la creación de breves historias, para este año, se presentarán los productos con los que las diferentes cervezas están elaboradas, para que el público sepa qué es lo que consume.

Finalmente, la sorpresa para 2016 es la llegada a México de un nuevo integrante de la familia Cuauhtémoc Moctezuma, Amstel, considerada la primera cerveza light europea que presume una calidad inconfundible.

La información fue dada a conocer, recientemente, en conferencia de prensa, en la que participó Dolf van den Brink, director general de Heineken en México, quien entre otros detalles, anunció la nueva fábrica cervecera en Chihuahua, por lo que suma un total de siete plantas en México.

Y a ti… ¡Te hace falta ver más box!

Revista Protocolo

Palabras clave

Países que nos están viendo

ALIANZAS