Life & Style Viajes

Levanta Estados Unidos alerta de viaje hacia México

levanta-19-mayo-09A esta medida se suman Reino Unido, Italia, Bélgica, Suiza, Israel, Argentina, Perú y Ecuador

El Departamento de Estado de Estados Unidos difundió el 15 de mayo un anuncio público en el que da a conocer que a partir de esa fecha queda sin efecto la alerta de viaje hacia México, toda vez que el Centro de Atención y Control de Enfermedades (CDC) así lo ha determinado. (http://travel.state.gov).

En ese sentido, el principal mercado emisor de turistas internacionales a México podrá realizar viajes con la recomendación del gobierno norteamericano de sólo tomar las precauciones necesarias que demanda el caso, sobre todo en aquellas personas con complicaciones de salud y que pudieran tener mayor riesgo a contraer influenza.

Asimismo, la embajada de Estados Unidos en México dio a conocer que las operaciones y servicios de la sede diplomática en la ciudad de México y sus consulados en otros estados están normalizados.

Esta información la dio a conocer la Secretaría de Turismo de México (Sectur) la cual refrendó su compromiso de iniciar una campaña de promoción y relaciones públicas a escala nacional e internacional para reposicionar a México como destino turístico en el mercado internacional.

El secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres, manifestó su beneplácito por esta medida y destacó que significa un aliento muy importante para la industria turística, ya que el país se encuentra en posibilidad de retomar sus actividades y reactivar la cadena productiva que depende del turismo.

Cabe destacar que a esta medida se suman otros países como Reino Unido, Italia, Bélgica, Suiza, Israel, Argentina, Perú y Ecuador.

Revista Protocolo

Comentar

Comente

Países que nos están viendo