Life & Style

¡Listos a jugar! en Sésamo

Presentan el Monstruo Comegalletas, Elmo y Lola, su nuevo programa de contenido educativo para niños que mostrará hábitos y valores saludables

Texto y fotos: Luis Felipe Hernández Beltrán

El Monstruo Comegalletas, Lola y Elmo, durante la presentación de su nuevo programa que se transmitirá todos los martes y jueves a través de Canal 11
El Monstruo Comegalletas, Lola y Elmo, durante la presentación de su nuevo programa que se transmitirá todos los martes y jueves a través de Canal 11

A partir del próximo 8 de noviembre, a las tres de la tarde, todos los niños y hasta los padres de familia, tienen una cita en las pantallas de televisión.

A través de la señal de Canal 11, por medio del área de Once Niños, los pequeños conocerán más sobre valores y hábitos saludables en el programa ¡Listos a jugar!; y qué mejor que con los idolatrados personajes de lo que anteriormente se conocía como Plaza Sésamo, hoy ya convertido únicamente en Sésamo.

Con apoyo de la Fundación Carlos Slim, la Fundación Femsa, la Secretaría de Salud (Ssa) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés), se buscará en los 26 capítulos que conforman la primera temporada, que los niños sean conscientes de su cuerpo y la necesidad de cuidarlo, revalorar la actividad física como algo divertido, fomentar hábitos de alimentación correcta y la capacidad para tomar buenas decisiones, incentivar el cuidado personal y la salud oral, y ofrecer herramientas de trabajo para estimular el manejo emocional, autocontrol y autoestima.

En el lobby del Museo Soumaya, el Monstruo Comegalletas, Elmo y Lola fueron los encargados de hacer la presentación inicial ante representantes de los medios de comunicación y directivos de las instituciones involucradas en la propuesta, pues estos simpáticos personajes serán los encargados de guiar a los chiquillos en las distintas cápsulas y actividades.

Aparte de los contenidos televisivos, ¡Listos a jugar! también tendrá otras plataformas interactivas, como una aplicación virtual para dispositivos móviles, la página de internet www.sesamo.com/listosajugar y material didáctico para escuelas.

Se espera que países latinoamericanos como Brasil, Colombia, Costa Rica y Ecuador tomen esta propuesta y llegue a los niños de aquellas regiones.

Revista Protocolo

 

Países que nos están viendo