El artista francés Richard Orlinski con Ricardo Guadalupe, CEO de Hublot
Life & Style

Llegó la hora en México para Richard Orlinski

El reloj diseñado por el artista francés, inspirado en México, consta de una edición de 30 piezas con un costo superior a los 339 mil pesos. Fue presentado, recientemente, en el SIAR México

Texto y fotografías: Luis Felipe Hernández Beltrán

Si algo mantiene siempre a la expectativa al público en general cada vez que se anuncia una edición más en México del Salón Internacional de Alta Relojería (SIAR), es el lanzamiento del nuevo diseño de reloj Hublot y la historia que habrá detrás de esta reliquia.

Así como en 2017 fue objeto de inspiración la trayectoria del atleta jamaiquino Usain Bolt para la realización del reloj Hublot de aquel entonces y que contó en el SIAR de México con la presencia del poseedor de los récords mundiales en 100 y 200 metros planos para la presentación; este año no se quedó atrás y ahora fue “México”, el tema elegido para el lanzamiento de 2018.

La relojería suiza no pudo encontrar a nadie mejor que el artista francés Richard Orlinski, célebre por crear esculturas voluminosas y geométricas de osos, cocodrilos, lobos, gorilas, entre otros animales, para inspirarse en nuestro país y con ello crear el diseño del nuevo reloj que lleva por nombre “Classic Fusion Aerofusion Chronograph Orlinski México”.

En la pieza, se aprecian dos elementos característicos del escudo nacional mexicano: el águila —en color rojo— devorando a la serpiente —en color verde—. Además del color verde, tipo militar, que en material de cerámica, aparece en el bisel.

En la presentación oficial en el stand de Hublot del SIAR México, que, recientemente, se realizó en un conocido hotel de la avenida Paseo de la Reforma, en la que también se exhibieron obras del artista, Orlinski estuvo acompañado de reconocidas personalidades del mundo del espectáculo, así como directivos de la marca.

“Es un honor para Hublot, ya que amamos tanto a México, compartir con amigos el trabajo de Richard Orlinski. Un artista cuyo bestiario de esculturas ya cuenta con los emblemas que marcan el poder de la bandera mexicana: la serpiente y el águila. ¿Es oportunidad o destino?”, decía un emocionado Ricardo Guadalupe, CEO de Hublot.

Por su parte, el artista comentó: “Me siento feliz por haber diseñado el nuevo Classic Fusion Orlinski México junto a los equipos de Hublot. Esta tierra tan rica en color fue para mí una verdadera fuente de inspiración. Infundió en mí el deseo de crear una colección de esculturas en honor a México.”

Tanta fue la importancia de la presencia de Orlinski en México, que posterior al lanzamiento, se realizó una fiesta especial en un salón de eventos de un edificio de la avenida Paseo de la Reforma, al que llegaron más celebridades, entre influencers y socialités.

El Classic Fusion Arofusion Chronograph Orlinski México, solo tendrá 30 ejemplares disponibles en todo el mundo a un precio superior a los 339 mil pesos.

Comentar

Comente

Países que nos están viendo