Mantén a tu perrhija saludable durante su etapa de gestación


Publicada el
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Print this page

Puedes hacer uso de las Flores de Bach para mantener a las perrhijas tranquilas y en armonía para recibir a sus cachorros

3 cuidados básicos para las perrhijas embarazadasEl ciclo de celo de una perrhija suele darse cada seis meses en promedio, por lo que como dueños responsables deben estar atentos en caso de que no se encuentre esterilizada.

También es importante que como dueño de una perrhija en gestación, tomes en consideración algunos aspectos como el saber que este periodo suele durar aproximadamente 63 días, es decir, poco más de dos meses, aunque desde la semana 58 de gestación puede parir.

Ante lo anterior, tu perrhija debe estar atendida por su veterinario de cabecera pero también desde casa se le debe apoyar con algunas cuestiones para salvaguardarla a ella y sus cachorros. Para este propósito existen una diversidad de opciones, entre ellas, Llao’s Pet, una boutique que se centra en los diferentes momentos de los perrhijos, y que brinda algunas recomendaciones para mantenerlos saludables también durante su etapa de gestación:

  1. Un punto importante es el cuidar de su alimentación ya que deberá estar enriquecida con proteínas, además de que, a partir de la quinta semana será importante comenzar a incrementar sus raciones poco a poco cada semana hasta alcanzar aproximadamente un tercio más de lo habitual.
  1. La futura mamá deberá permanecer bien hidratada por lo que es importante que pongas a su disposición suficiente agua, sobre todo en las últimas semanas, en donde incluso será importante dejar varios tazones de agua en las zonas cercanas donde suela pasar más tiempo.
  1. Otro punto importante son los paseos regulares, a fin de que pueda mantenerse en forma y pueda tener un parto sin dificultades. En ese sentido intenta dar de tres a cinco paseos cortos al día.

Además de estar al pendiente de los tres puntos anteriores, la boutique especializada en perros propone el hacer uso de las Flores de Bach, para mantener a las perrihijas tranquilas y en armonía para recibir a sus cachorros.

Sin duda un cachorro es una gran responsabilidad, por lo que se exhorta a ser un dueño responsable y después de este periodo, esterilizar a tu perrhija para prevenir las infecciones uterinas y el cáncer de mama, el cual es fatal en alrededor del 50 por ciento de los casos.

Aunado a estos cuidados, Llao’s Pet promueve la opción de adoptar un perrhijo, y a cambio obtendrás lealtad para toda la vida, compañía, calor, alegría. Te proporcionará momentos extraordinarios y te subirá el ánimo cuando te parezca que nada puede conseguirlo. Compartir la vida con un perrhijo es magia pura.

Revista Protocolo

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>