Life & Style

María Echeverría, una joya mexicana que triunfa en Europa

Presenta artista sus colecciones primavera-verano en un showroom en la casa de sus padres en la colonia San Ángel Inn

Texto y fotos: Luis Felipe Hernández Beltrán

María Echeverría, diseñadora mexicana, diseña y realiza su joyería en Barcelona, España
María Echeverría, diseñadora mexicana, diseña y realiza su joyería en Barcelona, España

Una textura, un tejido; la personalidad, físico y forma de ser de una actriz, y hasta una reja, han sido la inspiración de la diseñadora mexicana radicada desde hace más de 20 años en Barcelona, España, María Echeverría (Ciudad de México (CDMX), 1969), para la elaboración de sus líneas de joyería para dama que año con año renueva.

Siendo la gema el eje de la obra en general, otras piedras en bruto, materiales cortados pero sin pulir, objetos raros y poco conocidos, son con los que Echeverría ha trabajado para sus creaciones, las cuales han conquistado al público europeo, que al verlas de inmediato nota el toque mexicano que tienen.

Para este 2016, presenta la colección primavera-verano que lleva por títulos Caramelo, Colorín y Vilma (por el parecido a los collares que portaba el personaje de caricatura Vilma Picapiedra); collares, aretes, anillos, pulseras, todos inspirados en los colores y distintivos de la primavera, como las flores.

En México, celebridades del medio artístico como las actrices Angélica Aragón, Diana Bracho y Patricia Reyes Spíndola, o las escritoras Laura Esquivel y Guadalupe Loaeza, han lucido las piezas de María Echeverría, así como reconocido su trabajo.

Tanto es el don de creatividad de la artista, que, recientemente y por séptima ocasión, la casa de sus padres en la colonia San Ángel Inn de la CDMX, también lució estas joyas de la también gemóloga egresada de la Facultad de Geología de la Universidad de Barcelona. Diversos rincones de la residencia brillaban con las instalaciones de más de 100 joyas, para que quienes se adentraran en ella, vieran de cerca el trabajo, y hasta pudieran adquirirlo.

Para ver, conocer y comprar las joyas diseñadas por María Echeverría, consulta su página de internet: www.mariaecheverria.com

Revista Protocolo

Palabras clave

Comentar

Comente

Países que nos están viendo