Life & Style

Máxima aceleración para autos eléctricos

Los vehículos eléctricos no solo evitan las emisiones locales, también pueden ser veloces y divertidos

Revista Protocolo

Fundado en 2012, el equipo de la institución alemana Universidad E. Stall Esslingen participa con un auto de carreras eléctrico en eventos internacionales de Fórmula Student, incluyendo el más importante Fórmula Student Germany, que se celebra cada año en Hockenheim Ring.

Lo atractivo de este auto es la exigencia de la batería de atracción, ya que es uno de los componentes importantes, puesto que determina si el conductor tiene suficiente potencia y lo hace viable para ganar.

Desde la temporada de carreras 2018, Covestro ha apoyado al equipo E. Stall Esslingen con materiales ignífugos que son resistentes al calor y al fuego, para la construcción de la batería.

En su planta piloto de Leverkusen, el fabricante de plásticos extruye láminas de la mezcla de PC+ABS de Bayblend para producir bastidores y soportes para baterías de iones de litio.

La Fórmula Student especifica ciertos requisitos de elaboración para estudiantes en sus normas y regulaciones con respecto a la seguridad en manejo de baterías de iones de litio. Además de la supervisión y control activo de esta, exigen el uso de materiales de este tipo de acuerdo con las reglas ignífugas de Underwriters Laboratories, según la categoría UL 94 V-0 en los requisitos técnicos generales.

En comparación con 2018, se seleccionó una mezcla composición de PC+ABS con una densidad alrededor de un 10 por ciento más baja y altas propiedades mecánicas, eléctricas y térmicas para el equipo de carreras junto con los expertos en productos de la compañía, todo con el fin de reducir aún más el peso de la batería en el auto de carreras.

Para la producción en serie, los diseñadores buscan materiales que cumplan con los requisitos de los fabricantes de automóviles en el funcionamiento de los vehículos y que sean fáciles de procesar. En comparación con los semicristalinos, los plásticos amorfos como los policarbonatos, los cuales son ligeros, resistentes y manipulables, tienen la ventaja de estar libres de contracción en el proceso de moldeo por inyección y poseen una absorción de agua baja, lo que facilita la elaboración de componentes con paredes delgadas y sin distorsiones. Los policarbonatos se pueden suministrar para protección contra las llamas.

La cartera de productos de Covestro incluye una selección de materiales ignífugos que cumplen las normas de Underwriters Laboratories de la categoría UL 94 V-0.

La compañía continúa desarrollando su cartera de productos para aplicaciones de baterías, como: portabaterías cilíndricas, bastidores, carcasas y aplicaciones ignífugas sin carga y con carga mineral, así como productos reforzados con fibra de vidrio. Aunado a ello, cuenta con grados de policarbonato termoconductores que pueden contribuir a la gestión térmica de la batería.

Comentar

Comente

Países que nos están viendo