Life & Style

MéxiMéxico Territorio Creativoco Territorio Creativo

Anuncian las actividades de la undécima edición de la Design Week que tendrán a Cuba y Yucatán como país y estado invitados, y que se realizará del 9 al 27 de octubre de 2019; además del lanzamiento de MXTC

Texto y fotografías: Luis Felipe Hernández Beltrán

El Museo de Arte Moderno, el Museo Nacional de Antropología, el Bosque de San Juan de Aragón, la Galería Torre del Reloj, el parque Lincoln y distintos espacios de las colonias Ampliación Daniel Garza, Condesa, Cuauhtémoc, Juárez, Polanco, Roma, San Miguel Chapultepec, San Rafael, Santa María la Ribera…

En sí, serán varios los espacios interiores y exteriores de la Ciudad de México (CDMX) que estarán intervenidos del 9 al 27 de octubre de 2019 en el marco de la undécima edición de la Design Week.

Espacio CDMX Arquitectura y Diseño, emblemático sitio del Bosque de Chapultepec, fue el marco ideal para la presentación de la semana del diseño (aunque en este 2019 serán 19 días) más importante de México que en esta ocasión tendrá a Cuba como país invitado y a Yucatán como estado invitado.

Exposiciones de muebles, utensilios de cocina, intervenciones arquitectónicas, exposiciones fotográficas, esculturas efímeras y hasta presentación de documentales y ciclos de conferencias, son parte del amplio programa que se podrá conocer en la página de internet www.designweekmexico.com . Además de darles cabida a estudiantes de diseño.

El punto importante de esta edición, es el lanzamiento de México Territorio Creativo (MXTC), una organización que engloba todas las iniciativas creativas que se han trabajado a lo largo de la trayectoria de Design Week, que reúne y promueve la producción creativa en México.

El objetivo de MXTC es fomentar el potencial del diseño como agente de cambio y herramienta para afrontar los retos globales y generar soluciones que mejoren la calidad de vida de las comunidades, y al mismo tiempo, construir una plataforma para el análisis y la reflexión del diseño en torno al medio ambiente, educación, innovación, cultura y economía.

MXTC conjunta tres plataformas creativas de la CDMX: Design Week, Arch Days CDMX y Espacio DMX Arquitectura y Diseño, además de buscar sumar esfuerzos de organizaciones e instituciones de producción creativa en México para lograr dar más fuerza al diseño y consolidar una comunidad creativa.

Comentar

Comente

Países que nos están viendo