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Editorial 3W México


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Octubre 3, 2013 en la Sección Moda.

Presentan Tendencias para Joyería en 2014

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Biogénesis, el origen de la vida, es el tema central en el que participan siete diseñadores

Texto y fotos: Jacqueline Jiménez Martínez

Jaime Lomelín, Fernando Alanís y Ernesto Izquierdo

El Centro de Información de Moda para Joyería de Industrias Peñoles (CIMJ) presentó, como cada año, las Tendencias en Joyería para 2014, con el tema Biogénesis, el origen de la vida el pasado 19 de septiembre en La Velaría de El Palacio de Hierro de Polanco.

En la presentación oficial, Ernesto Izquierdo Desoche, director comercial del Palacio de Hierro, hizo hincapié en la importancia de dar cabida a los jóvenes creadores y artesanos.

Por su lado, Fernando Alanís, director general de Industrias Peñoles, recordó que hace 14 años emprendieron la aventura de crear el Centro de Joyería de Plata, para que la calidad se convirtiera en su sello distintivo y para impulsar una nueva imagen de la joyería, “el éxito de una joya está en el buen diseño de fabricación y en el cuidado del proceso”, señaló.

Mientras tanto, Mónica Benítez, directora del CIMJ, presentó las cuatro tendencias que regirán para 2014, las cuales pretenden desmaterializar y conectarse con la naturaleza, con una conciencia medioambiental. Éstas son:

Raíces, de las diseñadoras Flora María, Joyas de la Tierra (Guadalajara/Chiapas) y Mariana Barranco, Joyería Artesanal (Oaxaca); Renaciencia, con el diseñador Mauricio Serrano, Jewelry (ciudad de México); Autarquía, de las diseñadoras Jordana Tello, Art Jewelry (Ensenada, B.C.), Maru Sánchez, EME de México (ciudad de México), y Tere González, Tego (Taxco, Gurrero); y Dramanierismo, con el diseñador Eduardo Herrera Harfuch (ciudad de México).

La finalidad del CIMJ consiste en satisfacer la necesidad del segundo uso final de la cadena de valor: la joyería. Es con esta acción, que da inicio el proyecto de darle valor agregado a los metales preciosos que produce Peñoles: el oro y la plata.

En este sentido el CIMJ se ha destacado, ya que no es común que una empresa minera cuente con una división que participa activamente en el mundo de la joyería, el diseño y la moda.

Entre sus objetivos destacan comunicar las tendencias de moda para joyería, así como asesorar a diseñadores, artesanos, fabricantes y comercializadores con el fin de que sus productos puedan operar de manera competitiva en el área internacional. Actualmente, es considerado como el principal impulsor del diseño de joyería en plata en México.

Revista Protocolo

Ernesto Izquierdo Desoche, director comercial
del Palacio de Hierro
Fernando Alanís, director general de
Industrias Peñoles
Mónica Benítez, directora del CIMJ
Los diseñadores: Mauricio Serrano, Maru
Sánchez, Mariana Barranco, Tere González,
Jordana Tello, Flora María y Eduardo
Herrera Harfuch
Mauricio Serrano Tendencia Renaciencia
Renaciencia Maru Sánchez Jordana Tello
Tere González Autarquía Flora María, Mariana Barranco y Wendy Coss
Tendencia Raíces Raíces José Miguel Calvo y Freddy Solares
Arturo Figueroa, Beatriz y Eduardo Holguín Xanath Lammoglia y Andrés Anaya Gabriel Quesada y Tere Salazar
James Suter, José Dehesa y Claudio Olveros Wendy Coss, Alejandro Garay y Susana Orozco

Presentan Tendencias para Joyería en 2014

Biogénesis, el origen de la vida, es el tema central en el que participan siete diseñadores

Texto y fotos: Jacqueline Jiménez Martínez

El Centro de Información de Moda para Joyería de Industrias Peñoles (CIMJ) presentó, como cada año, las Tendencias en Joyería para 2014, con el tema Biogénesis, el origen de la vida el pasado 19 de septiembre en La Velaría de El Palacio de Hierro de Polanco.

En la presentación oficial, Ernesto Izquierdo Desoche, director comercial del Palacio de Hierro, hizo hincapié en la importancia de dar cabida a los jóvenes creadores y artesanos.

Por su lado, Fernando Alanís, director general de Industrias Peñoles, recordó que hace 14 años emprendieron la aventura de crear el Centro de Joyería de Plata, para que la calidad se convirtiera en su sello distintivo y para impulsar una nueva imagen de la joyería, “el éxito de una joya está en el buen diseño de fabricación y en el cuidado del proceso”, señaló.

Mientras tanto, Mónica Benítez, directora del CIMJ, presentó las cuatro tendencias que regirán para 2014, las cuales pretenden desmaterializar y conectarse con la naturaleza, con una conciencia medioambiental. Éstas son:

Raíces, de las diseñadoras Flora María, Joyas de la Tierra (Guadalajara/Chiapas) y Mariana Barranco, Joyería Artesanal (Oaxaca); Renaciencia, con el diseñador Mauricio Serrano, Jewelry (ciudad de México); Autarquía, de las diseñadoras Jordana Tello, Art Jewelry (Ensenada, B.C.), Maru Sánchez, EME de México (ciudad de México), y Tere González, Tego (Taxco, Gurrero); y Dramanierismo, con el diseñador Eduardo Herrera Harfuch (ciudad de México).

La finalidad del CIMJ consiste en satisfacer la necesidad del segundo uso final de la cadena de valor: la joyería. Es con esta acción, que da inicio el proyecto de darle valor agregado a los metales preciosos que produce Peñoles: el oro y la plata.

En este sentido el CIMJ se ha destacado, ya que no es común que una empresa minera cuente con una división que participa activamente en el mundo de la joyería, el diseño y la moda.

Entre sus objetivos destacan comunicar las tendencias de moda para joyería, así como asesorar a diseñadores, artesanos, fabricantes y comercializadores con el fin de que sus productos puedan operar de manera competitiva en el área internacional. Actualmente, es considerado como el principal impulsor del diseño de joyería en plata en México.

Revista Protocolo

Palabras relacionadas: Peñoles, joyería, oro, plata








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Comentarios

Comentario de María Ojeda León
Hora: 19 Mayo, 2014, 10:33

Me interesa saber sobre vender joyería, muchas gracias, quisiera información por favor.

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