Life & Style

Mont Blanc presenta plumas edición limitada en honor a Shakespeare

Solamente 1,596 diseños de Mont Blanc estarán circulando en todo el mundo para su venta, con un costo de 76 mil 400 pesos cada una

Texto y fotos: Luis Felipe Hernández Beltrán

La pluma Mont Blanc, edición William Shakespeare
La pluma Mont Blanc, edición William Shakespeare

Aunque de ave, pero varias plumas fueron con las que el escritor británico William Shakespeare plasmó sus ideas y pensamientos para darle al mundo algunas de las obras más selectas de toda la literatura universal.

Quién podía creer que 400 años después de su muerte, la herencia literaria shakespeariana fuera inspiración para crear y diseñar plumas, y no precisamente de ave, sino tipo bolígrafo.

La marca alemana Mont Blanc, que entre otras cosas se caracteriza por el diseño, fabricación y venta de bolígrafos hechos con materiales finos y a altos costos, ha presentado, recientemente, en México los diseños especiales basados en la vida y obra de William Shakespeare.

La residencia del embajador del Reino Unido en México, Duncan John Rushworth Taylor, fue el marco ideal para hacer dicha presentación, en la que estuvieron presentes directivos de Mont Blanc, diplomáticos de la embajada británica e invitados especiales, destacando al periodista Sergio Sarmiento y al locutor radiofónico Antonio Esquinca, quienes vieron cuidadosamente guardados en dos gruesos aparadores de cristal transparente los dos diferentes diseños.

Desde el capuchón hasta el plumín, cada parte de las plumas tiene algo que ver con Shakespeare: el capuchón (la tapa), recuerda las cortinas del teatro londinense The Globe, lugar donde se presentaron las primeras obras de la autoría de Shakespeare y gracias al éxito, comenzó la shakespearemanía en todo el mundo.

El plumín (la punta para escribir) bañado en oro puro, tiene grabada una escena de la obra Romeo y Julieta, y en la parte de arriba, la firma de William Shakespeare.

El cartucho (donde se concentra la tinta para escribir) está dividido en dos, la primera parte, tiene un acabado guilloché en color rojo (símbolo del drama), recubierta de laca; la segunda, también en oro, es un heptágono en el que cada parte tiene un símbolo de las siete principales obras de Shakespeare: Hamlet, Henry V, Julio César, La tempestad, Macbeth, Rey Lear y Romeo y Julieta.

El cono, simboliza las cortinas y asientos del Teatro The Globe, en color azul de laca y oro.

La parte superior, un acabado en negro (simbolismo de la tragedia).

A partir de septiembre de 2016 y hasta septiembre de 2017, estarán circulando en todo el mundo para su venta, solamente mil 596 diseños, en honor al año en que fue publicada por primera vez la obra Romeo y Julieta, y tienen un costo de 76 mil 400 pesos cada una; también hay otra edición más económica y con mayor número de piezas circulando, solo que a diferencia de la anterior, ésta está creada con resina en lugar de la laca, y sin tantos simbolismos, únicamente continúa el anillo heptagonal bañado en oro puro, con elementos característicos de las obras ya mencionadas; el costo de esta es de 18 mil 500 pesos.

Revista Protocolo