Life & Style

Pausas activas, ideales para mejorar tu productividad en el trabajo

La falta de actividad física es uno de los principales detonantes para la presencia de enfermedades como la obesidad, diabetes e hipertensión

Los avances tecnológicos que se han suscitado en los últimos años, así como el ritmo de vida actual impactan de forma directa en el tipo de empleo que realizan las personas. Anteriormente los trabajos implicaban un mayor esfuerzo físico mientras que ahora favorecen el sedentarismo.

Esta falta de actividad física es uno de los principales detonantes para la presencia de enfermedades como la obesidad, diabetes e hipertensión, entre otras, que representan un problema de salud pública en la mayoría de los países del mundo, siendo los grupos más afectados: jóvenes, mujeres y adultos mayores. El sedentarismo y la inactividad física son perjudiciales para la salud, tanto en sí mismas, como por ser factores que predisponen a padecer otras enfermedades crónicas, acortando la esperanza de vida.

Por otro lado, es preciso resaltar que la actividad física regular y en niveles adecuados es fundamental para el equilibrio energético y el control de peso. Otros beneficios son: la mejora del estado muscular, cardiorrespiratorio, la salud ósea y funcional; reduce el riesgo de numerosas enfermedades como la depresión, y disminuye el riesgo de caídas y fracturas vertebrales o de cadera.

Los expertos de Body Systems Corporate Wellness®, una empresa especializada en asesoría, desarrollo e implementación de programas de bienestar corporativo, explican que también en el ámbito laboral, se ha demostrado que la promoción de la salud en el trabajo es una medida efectiva para disminuir el ausentismo y minimizar la pérdida de productividad. Existen estudios que ponen de manifiesto los efectos positivos del ejercicio en el bienestar psicológico de los empleados.

Este equipo de asesores asegura que realizar cada hora pequeñas rutinas, “pausas activas”, de estiramientos y respiración, ayuda a prevenir lesiones provocadas por mala postura, propicia una mejor circulación sanguínea y aumenta la quema de calorías diaria.

Asimismo, explican que este tipo de prácticas favorecen al control y disminución de los niveles de estrés, además de proveer un espacio de relajación, para retomar las tareas laborales desde una nueva perspectiva.

Ésta es una propuesta de rutina que diseñó Body Systems Corporate® Wellness y para que la adoptes en tu lugar de trabajo. Lo ideal es que hagas una “pausa activa” cada 60 minutos, todos los días.Pausas activas, ideales para mejorar tu productividad en el trabajo

Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS